facebook pixel

¿Sabías que saltarte el desayuno engorda?

¿Sabías que saltarte el desayuno engorda?

Arranca el ciclo con el pie derecho, mejora tu digestión, disfruta la comida y queda satisfecho antes de lo acostumbrado.

Reorganiza tu agenda y hazle un espacio a esta importante comida, que revolucionará tu manera de alimentarte y de metabolizar lo que consumes.

1. Ingerir el primer alimento del día ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre, lo cual regula la energía y los antojos.

2. Según el Instituto Americano de Investigación contra el Cáncer, ingerir frutas y verduras en la primer comida del día podría disminuir el riesgo de padecer dicha enfermedad.

3. La Escuela de Medicina de Harvard sugiere que quienes desayunan cereales de trigo entero tienen 15% menos probabilidades de desarrollar problemas de azúcar en la sangre.

4. Ingerir el primer alimento del día estabiliza el nivel de azúcar en la sangre, lo cual regula la energía y los antojos.

5. Si desayunas tenderás a comer más saludable durante el resto de la jornada y evitarás compensar el llamado ‘vacío matutino’ con platillos sumamente calóricos y grasosos.

6. Desayunar incrementará tu índice metabólico, lo cual te permitirá tener mayor energía y llevar un mejor control de tu peso.

7. Los niños que desayunan tienen mejores calificaciones y son más hábiles al responder problemas, según investigadores de la Universidad de California. Por supuesto, estos pequeños tienen más posibilidades de enfrentar el reto físico e intelectual que supone ir al colegio.

8. Algunos estudios revelan que quienes desayunan comen más sano durante el resto de la jornada. También se detectó que en la mayoría de los casos, quienes se saltan esta comida compensan el vacío matutino con platillos muy calóricos y grasosos.

¿Te gustó este artículo?