facebook pixel

3 poderosos contra la diabetes

3 poderosos contra la diabetes

La Asociación Americana de Diabetes recomienda especialmente estos alimentos para controlar los niveles de azúcar en la sangre. No te pierdas el artículo.

Vegetales
Su aporte de fibra, vitaminas y minerales es básico para quienes viven con diabetes. Expertos de la Clínica Mayo aconsejan consumir especialmente los vegetales sin almidón. Además, diversas investigaciones han arrojado que los ideales son aquellos de color verde oscuro, como el brócoli, la espinaca y las coles de Bruselas, por mencionar algunos.

Leche y yogurt sin grasa
La ADA señala que, además de proveernos de calcio, la leche y el yogurt son buena fuente de vitamina D. Incluso, ya se han estudiado sus propiedades anticancerígenas y, aunque las investigaciones no son concluyentes, en un futuro cercano la suplementación podría ser parte del tratamiento en contra de la enfermedad.

Frijoles
No importa que sean bayos, negros o pintos, los frijoles son un súperalimento, pues contienen altos niveles de fibra, magnesio, hierro y potasio. Aunque tienen almidón, estos son excelentes pues brindan tanta proteína como una porción de carne.

¿Te gustó este artículo?