facebook pixel

Diabetes: Cómo controlar tu régimen alimentario

Diabetes: Cómo controlar tu régimen alimentario

Además de su sabor, la vaina de la vainilla contiene propiedades saludables para tu organismo. Una buena razón para combinarla con tus postres predilectos.

1. Planea tus refrigerios. No es lo mismo salir de casa y mitigar el hambre con cualquier golosina a llevar tus colaciones bien establecidas: las nueces y semillas, frutas picadas, galletas integrales y cubos de queso te ayudarán a acabar con los antojos entre comidas sin elevar de golpe tu glucosa.

2. Distrae tu mente de los antojos.Esa sensación de hambre, de alimentos específicos, a los pocos minutos de haber comido puede ser sólo un truco de tu mente: prueba tomar un vaso de agua para desaparecer la sensación o realizar alguna actividad que te distraiga de ella. Hablar por teléfono, hacer un crucigrama, ordenar tu cajón del escritorio todas esas actividades cuentan; si a los 30 minutos la sensación no ha desaparecido, acude a tus colaciones.

3. Reprográmate. Desde pequeños nos enseñan a consolarnos con comida en cuanto se nos presenta alguna situación adversa: cuántos de nosotros no hemos caído en el dulce de festejo cuando algo nos sale bien, o el helado de compañía cuando estamos deprimidos? Estas conexiones son más psicológicas que físicas y pueden cambiar paulatinamente: cuando te sientas estresado o triste, da una caminata para relajarte o recurre a algún método de respiración controlada, como la meditación.

4. Haz conciencia.Antes de caer ante la tentación de un caramelo, postre o alimento restringido, pregúntate qué tanto bien o mal hará para tu dieta y si en verdad tienes hambre: estos pequeños procesos te ayudarán a discernir entre los antojos y la verdadera necesidad de alimentarte. Con el tiempo, el proceso será automático e inconsciente.

Por Foodmates

¿Te gustó este artículo?