facebook pixel

Colesterol bueno, ¡arriba!

Colesterol bueno, ¡arriba!

El colesterol es necesario para que estés sana, por lo que es necesario consumirlo. Solo recuerda, que hay que hacerlo con moderación. Revisa este artículo.

1. Huevo Es muy conocido que son ricos en colesterol, pero también son una fuente importante de niacina, que mejora los niveles de colesterol HDL o colesterol bueno y que reduce la probabilidad de arterias tapadas. Consúmelo 2 o 3 veces a la semana, a menos que tu médico indique lo contrario.

2. Pescados Aquellos grasosos como el salmón, la trucha y las sardinas contienen ácidos grasos omega 3 que mejoran los niveles de HDL. Si no te gusta, consume sus beneficios en suplementos alimenticios o nueces, linaza, soya y vegetales de hoja verde.

3. Moras Son las reinas de los antioxidantes y te ayudarán a reducir la oxidación celular, eliminar el colesterol malo y mejorar la condición de tus órganos. Las moras azules, frambuesas, fresas, cerezas y zarzamoras, con una porción de media taza, te ayudarán.

UN TIP Prefiere tener a la mano frutos secos y disfrútalos como refrigerio, te ayudarán a aumentar tus niveles de HDL (colesterol bueno).

¿Te gustó este artículo?