facebook pixel

Detox, 14 facts que debes tomar en cuenta

Detox, 14 facts que debes tomar en cuenta

Estos alimentos te ayudarían a continuar el ánimo con la energía que requieres. Consúmelos en bebidas, platillos y postres reducidos en azúcar.

1. Los científicos aseguran que nuestro cuerpo tiene el maravilloso poder de desintoxicarse por sí solo; de hecho para eso precisamente contamos con órganos como el hígado o los riñones.
2. El fenómeno detox busca darle a tu salud un “respiro” por medio de una purificación periódica.
3. “Detox” o “desintoxicación” es un proceso por medio del cual se limpia el organismo de toxinas, exceso de líquidos y otras impurezas.
4. También se trata de un proceso de limpieza para que el cuerpo se limpie de sustancias químicas y estresantes.
5. Aunque en sus inicios el detox fue asociado como un método para bajar de peso, su objetivo es proponer un estilo de vida saludable e integral: mantener el cuerpo hidratado, evitar excesos y eliminar hábitos nocivos.
6. Aunque hay diversas maneras de desintoxicar el organismo, la más utilizada es por medio de bebidas hechas a base de frutos y vegetales.
7. Dicho proceso limpia la sangre de toxinas que pasan hacia el hígado, donde son procesadas para ser eliminadas
8. El detox mejora la digestión intestinal y estimula la absorción y asimilación de nutrientes.
9. Quienes lo han practicado, aseguran que renueva la energía corporal, vigoriza el organismo y controla la ansiedad.
10. Evitar sustancias agresivas para el organismo (alcohol en exceso, nicotina, entre otras) también es una práctica de desintoxicación, o bien, practicar el ayuno periódicamente con el fin de ofrecer al organismo un “descanso” físico y mental.
11. Las frutas, especialmente los cítricos, como la lima, el limón, la naranja y el kiwi son alimentos desintoxicantes, depurativos y antioxidantes.
12. Los alimentos verdes y crudos (clorofila) son efectivos para desintoxicar el hígado, el páncreas, el colon y los riñones. Algunos ejemplos son la alfalfa, la acelga, la espinaca y la lechuga.
13. Empieza las mañanas con una taza de agua tibia y una cucharada de aceite de oliva extra virgen, preparará tu organismo para una desintoxicación óptima.
14. Algunos planes detox establecen un consumo mínimo de calorías al día, lo cual puede provocar que tu organismo pierda masa muscular para tener la energía necesaria para continuar con sus funciones. Por lo mismo, es básico que consultes a un especialista en el tema que te guíe en el proceso y, así, evitar riesgos.

¿Te gustó este artículo?