facebook pixel

3 secretos para la cena de hoy

3 secretos para la cena de hoy

Las vacaciones siempre son un éxito cuando vas bien preparado y asegurado. Aquí, te compartimos los básicos para manejar por carretera sin riesgos.

Tener una buena digestión, mantener el estado de ánimo estable y conservar tu peso adecuado son tan solo algunos beneficios que te brinda ingerir tus alimentos diarios de manera adecuada.

1. Tómalo con calma Es un hecho que masticar lentamente favorece la deglución y digestión de la comida; además, podrás disfrutar de las texturas y el sabor de los alimentos, lo que resultará en una experiencia más placentera.

2. Convive, disfruta y comparte Cenar o comer en compañía de tu familia o amigos, fortalece los lazos afectivos y contribuye a que estés más sano y feliz. El antropólogo Jesús Contreras, catedrático de la Universitat de Barcelona,aseguró en una reciente investigación que comer ha pasado de ser un acto social de celebración, a uno individualista que podría provocar tristeza en quienes lo practican en aislamiento.

3. Cero interrupciones Durante la hora de los alimentos evita distraerte en actividades que podrías hacer en otro momento. Si estás solo y no toleras comer en silencio, prueba escuchar música relajante, pues según un estudio realizado por científicos del Instituto Neurológico de Montreal, la música se encargará de elevar tu dopamina, hormona que, como sabemos, provoca placer.

UN DATO Comer con tranquilidad ayuda a que el cuerpo aproveche mejor los nutrientes de los alimentos que consumes.

¿Te gustó este artículo?