facebook pixel

Enciende tus sentidos con estos alimentos

Enciende tus sentidos con estos alimentos

Para los enamorados, los amigos y hasta para quienes prefieren la soltería, este mes está repleto de símbolos y experiencias.

Estos alimentos ricos en proteínas, antioxidantes y vitaminas energizan el torrente sanguíneo y “alborotan” las hormonas sexuales a tu favor.

Aguacate rico en vitaminas D y E, goza de un gran valor energético. Considerado afrodisíaco por su forma sugestiva, su particular textura y delicioso sabor.

Espárragos Son perfectos para complementar una ensalada exótica. También pueden ofrecerse como bocadillos que deleitarán a los paladares más exigentes. Desde hace muchos años algunas fuentes aseguran que los espárragos tienen un fuerte poder afrodisiaco debido a su alto contenido de tiamina y ácido fólico.

Miel Este nutritivo alimento se relaciona con una de las etapas más sexys de nuestra vida: la luna de miel. Su personalidad afrodisiaca se debe a que es una gran fuente de boro, un mineral indispensable para metabolizar el estrógeno (la hormona femenina). Muchas parejas la utilizan en el dormitorio como juguete sexual.

Champaña Generalmente se le asocia con celebraciones y momentos románticos. Además de que está comprobado científicamente que el alcohol abre el apetito sexual, la champaña (y la burbujeante sensación que deja en el paladar) puede ser la bebida perfecta para aderezar una noche de pasión. Muchos sugieren combinarla con fresas.

Coco Si cerramos los ojos, su sabor es capaz de transportarnos a la playa, donde la brisa marina y el calor nos brindan satisfacción absoluta. Por impulsar tantas sensaciones satisfactorias, te recomendamos utilizarlo en ensaladas, cocteles y botanas. ¡Aprovecha sus beneficios este mes!

Fresas con altos niveles de vitamina C y minerales estimulan de manera directa las glándulas endocrinas y el sistema nervioso, por lo tanto son muy efectivas a la hora de reducir el estrés y entregarse a los juegos apasionados.

Helado de vainilla Gracias a sus altos niveles de calcio, vitamina B2, magnesio y potasio es recomendado en el tratamiento de la impotencia y disminución de la libido. Si se comparte un rico helado, atraer el aura de romance es mucho más fácil.

Entre más sabemos, más no encendemos…
• Se le llama ‘afrodisiaco’ a cualquier sustancia capaz de aumentar el apetito sexual y todo indica que su nombre hace referencia a la diosa griega del amor, Afrodita. Por cierto, la granada era uno de sus frutos predilectos, rica en fósforo, calcio y potasio, sustancias que potencian la energía.

• La aleta de tiburón es típica de la comida china y algunos aseguran que podría tratarse de uno de los secretos de la fecundidad de su población.

• Los griegos y antiguos egipcios enloquecían con el higo, al punto de considerar sagrada la higuera. Aún es costumbre colocar higos en las puertas de las mujeres solteras para conseguir suerte en el amor.

¿Te gustó este artículo?