facebook pixel

Hábitos para prevenir la diabetes

Hábitos para prevenir la diabetes

Quizás hayas oído hablar de este postre y te hayas preguntado por qué está relacionado con el ballet ruso. Conoce su historia.

Cada vez que hablamos de diabetes la asociamos con el consumo excesivo de azúcar.

Si piensas que quitándole una cucharadita al café de la mañana la cosa mejora y que de esta manera prevenimos la enfermedad que hoy ataca a más de 210 millones de personas en el mundo, quizás estés equivocado.

Si bien el abuso de azúcar es una de las principales causas, la prevención no pasa por alejarnos de la azucarera.

Sin pensarlo, en nuestra dieta diaria consumimos más de 25 cucharaditas repartidas entre gaseosas, tés saborizados, snacks, galletas, chocolates, postres y hasta frutas. En esta suma no se cuentan ni el desayuno, ni la comida o la cena.

Los hábitos son sencillos, pero la falta de decisión por parte de quienes viven con diabetes y por todos aquellos paradigmas que existen al respecto, hacen difícil su control.

Pero si lo que quieres es mejorarte y tal vez dejar disminuir la tomar de medicamentos (según el caso) haz ejercicio de manera constante, evita consumir harinas y alimentos que contienen azúcares refinados, eliminar los refrescos y sodas de tu vida y adopta una dieta rica en fibra consumiendo alimentos como cereales, avena, espárragos, palmitos y chícharos chinos.

Estudios de investigación han descubierto que la pérdida de peso y el ejercicio moderados pueden prevenir o demorar la aparición de la diabetes tipo 2 en la población adulta de alto riesgo.

Agradecemos a la nutrióloga Norma Rábago de www.sinazucarporfavor.org por compartir con nosotros esta información y te invitamos a preparar estas deliciosas recetas ricas en fibra.

¿Te gustó este artículo?