facebook pixel

Un plato para festejar

Un plato para festejar

i¿Eres de esas personas que siempre opta por desayunar alguna bebida que contenga café o chocolate? Averigua los beneficios que te aporta cada uno.Œæ/i

Una de las reglas del maridaje con vinos es escoger uno que complemente al plato, no que lo opaque ni “compita” con él.
¿Con qué bebida saludable la acompaño?

Aprovechando que estamos en viernes de festejos, consideramos que un vino es la mejor opción. Está comprobado que además de ser un fermento derivado de la uva, esta bebida es un alimento.

De acuerdo con la Academia Internacional de Gastronomía: “Es una fuente de nutrientes y vida saludable”… “Además de otras sustancias inherentes, contiene vitaminas, minerales, ácidos, aminoácidos, polifenoles antioxidantes y algunos otros nutrientes que el organismo necesita para su correcto funcionamiento”.

Una vez hayas escogido que el vino será el compañero perfecto de tu ensalada de maíz y cerdo, seguramente te preguntarás qué cepa o variedad de uva le va mejor. Primero debes ver qué otros ingredientes lleva (para que estos no vayan a competir con el vino en tu boca) , si contiene salsas o no, y la técnica de cocción utilizada en la receta.

Al ser una preparación ligera (los cubos de lomo van sellados, solo se sazona con sal, pimienta y ajo) y fresca (el cilantro y el limón le dan ese toque), además de no contener ningún condimento y/o especia fuerte que invada la receta, quizás un vino blanco con toques a mantequilla y a barrica de roble sea una buena alternativa.
En ese caso optaríamos por un Chardonnay reserva. Recuerda enfriarlo al menos una hora antes en tu refrigerador.
Cuéntanos cómo te fue y qué tal te pareció.
¿Y el postre? Te dejamos con uno que cerrará la noche ‘con broche de oro’. Un consejo: Ten a la mano vino tinto para prepararlo.

¿Te gustó este artículo?
1