facebook pixel

Papá: siempre en forma

Papá: siempre en forma

Este fin de semana, disfruta de un rato de ocio y lectura con estas recomendaciones gastronómicas.

¿Sentado frente a la computadora? Elige cualquiera de estos ejercicios ¡y hazlos ya!

Sentadilla Párate frente a tu computadora y realiza una sentadilla sin despegar los talones del piso. Baja lo más que puedas con la espalda recta.

Rotación de cuello Gira tu cabeza en redondo hacia la derecha sin detenerte hasta que completes 10 repeticiones. Haz lo mismo hacia el lado izquierdo.

Fondos Párate de espaldas al asiento de tu silla y en esa misma posición, flexiona tus piernas y recarga tus palmas en el asiento con los brazos totalmente estirados. Dobla los brazos, estira 10 veces y regresa a la posición inicial.

Abdominales Una manera ideal de hacer abdominales sin pararte de tu asiento es apretando el abdomen. Mantén este músculo en contracción y relaja.

Contracción de glúteos Para endurecer tus glúteos sigue la misma dinámica que con los abdominales. Aprieta tus glúteos con mucha fuerza y mantenlos así por 15 segundos. Después relaja lentamente.

Elevación de hombros De pie o sentada, eleva tus hombros lo más que puedas. Permanece en esta posición durante 10 segundos y descansa.

Joggies Colócate de pie y extiende tus manos a la altura de tu cadera. Salta flexionando una pierna y luego otra de modo que, primero un muslo y después el otro, toquen las palmas de tu mano.
8.831Z_3
Elevaciones de talón Párate frente a tu escritorio o al respaldo de tu silla y tómate del borde. Eleva tus talones poco a poco y baja sin llegar al piso.

Tómalo en cuenta
Intenta realizar cuatro series de entre 10 y 15.
Repeticiones de cada ejercicio con descansos breves.
Antes de iniciar y después de terminar estira un poco tu cuerpo.
Haz esta rutina durante la semana laboral y descansa el fin de semana.
8.831Z_4

5 claves para sentirte ágil

1. Aunque esta es una rutina sencilla, empéñate (sin importar que estás en la oficina).

2. Complementa tu rutina subiendo las escaleras en vez de usar el elevador o estacionando tu auto lejos para caminar más.

3. Toma suficiente agua. Beberla te ayudará a evitar alimentos chatarra y a levantarte continuamente para servirte más o para ir al baño.

4. Sé constante. No permitas que tu rato de descanso lo tomen las redes sociales o pase sin haberte relajado un poco.

5. Busca un aliado. Invita a alguna de tus compañeras: hacer la rutina será mucho más fácil y divertido.

¡Colaciones saludables!

Frutos secos Son fáciles de transportar, te dan energía para realizar tu rutina y te quitan el hambre.

Barras de fibra Elige aquellas que no tengan mucha grasa ni azúcar.

Vegetales en rebanadas Si prefieres los alimentos salados, nada mejor que un tupper con zanahoria, pepino y jícama con limoncito, sal y un poco de picante.

Frutas Las manzanas, peras, toronjas o ciruelas son alimentos fáciles de transportar que pueden llenar el vacío que sientes en tu estómago a media mañana.

Yogurt griego o bajo en grasa Un vasito de yogur es un snack ideal para la oficina porque no batallarás para llevarlo, te quitará el hambre y no tiene grasa de más.

Por Foodmates/Ollin Islas

¿Te gustó este artículo?