facebook pixel

Ingredientes que deben probar tus hijos

Ingredientes que deben probar tus hijos

¿No sabes que más preparar para el lunch de tus hijos? Nosotros te damos algunas ideas ricas y nutritivas para que tus hijos coman a la hora del receso.Œæ

Los alimentos amargos contiene múltiples propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo. Por ejemplo, actúan sobre el hipotálamo, estimulando el apetito y los movimientos gastrointestinales.

Además, el sabor amargo estimula la producción de enzimas y de bilis para la buena digestión y aprovechamiento de los nutrientes. Sin embargo, cada vez mas estamos dejando de consumir alimentos de sabor amargo y sobre todo los niños.

A veces somos los mismos adultos que no les ofrecemos probar porque asumimos que “no les va a gustar”. El problema es que si ellos comen siempre cierto tipo de sazón, por ejemplo todo con consomé en polvo o que todo sepa dulce o a cátsup, se acostumbran a esto y desarrollan un paladar muy limitado.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista científica Physiology & Behavior, el rechazo de los niños hacia el sabor amargo de algunas verduras es algo instintivo, forma parte e la biología básica de los niños, ya que sus papilas gustativas tienen una especial sensibilidad hacia los sabores amargos.

Debido a que muchos vegetales tienen sabor un poco amargo, los niños están dejando de comer vegetales y por tal motivo se inclinan cada vez mas por comer cosas dulces.

Por eso es súper importante que desde temprana edad les des a probar alimentos como berros, endivias y rábanos para que conozcan este espectro de sabores amargos.

También sería buena idea que les cocines con distintas especias como el curry o el comino y con hierbas de olor como el tomillo, el eneldo o el cilantro y perejíl, para que sepan que existen cientos de sabores distintos.

O bien, también podría ayudar servir los vegetales cocidos en vez de crudos, ya que la cocción quita algo del sabor amargo.

Para finalizar, te compartimos dos recetas deliciosas para que tus hijos se vayan acostumbrando a comer vegetales.

¿Te gustó este artículo?