facebook pixel

Cinco pasos para detectar el colesterol elevado

Cinco pasos para detectar el colesterol elevado

Estos ingredientes bajos en sodio, son buenas opciones para incluirlos en tu alimentación diaria y conservar a raya la hipertensión.

1. ¿Cómo se detecta el colesterol?
Por medio de un examen de sangre, el cual arrojará tu porcentaje total de colesterol. Incluso, es posible hacerte un examen para identificar algún tipo en específico de colesterol (bueno, malo, etc).

2. ¿Comer o ayunar?
Un estudio realizado en la Universidad de Calgary, Canadá, constató que comer antes de un análisis de sangre, modifica el porcentaje de las grasas y el colesterol tan solo en un 2%, lo que no afectaría los resultados significativamente. Sin embargo, es indispensable que sigas las indicaciones de tu médico y, por supuesto, del laboratorio encargado de realizarte el examen.


3. Para tomarlo en cuenta
Cuida tu alimentación algunos días o semanas antes de realizarte el exalmen. Evita el consumo en exceso de grasas, carnes rojas y frituras; recuerda beber suficiente agua natural.

4. Todo por su nombre
Sabemos que tu doctor será el encargado de interpretar los resultados de tus estudios; no obstante, familiarízate con las siguientes siglas: HDL (se refiere al colesterol bueno o lipoproteínas de alta densidad). LDL (se refiere al colesterol malo o lipoproteínas de baja densidad); CT, que indica el colesterol total, finalmente, TRIG, siglas relacionadas con los triglicéridos.

5. Un extra Estos son los exámenes que suelen complementar el del colesterol:

Triglicéridos Mide los niveles de las grasas que causa padecimientos coronarios.

Perfil lipídico Mide los lípidos en la sangre que podrían bloquear arterias y generar enfermedades cardiovasculares.

Electrocardiograma Se encarga de detecar diversas anomalías existentes en los latidos del corazón.

¿Te gustó este artículo?