facebook pixel

Fitness al 100% con Krav Magíç

Fitness al 100% con Krav Magíç

¿Tienes idea de los beneficios que le brinda a tu organismo tomar el sol? Son más de los que imaginas. Además, entérate de la relación entre el déficit de la vitamina D y el colesterol elevado.

Creado por Imrich Lichtenfeld, el krav Magá fue adoptado por las Fuerzas de Seguridad y Defensa de Israel casi desde su nacimiento.

Aunque las estrategias utilizadas en esta disciplina se mantuvieron en secreto durante muchos años, Lichtenfeld decidió enseñarles las tácticas de defensa a personas de toda la población para que pudieran sentirse seguros en cualquier situación en la que vieran amenazada su integridad. Cuando esta disciplina estuvo al alcance de toda la gente, el sistema se popularizó y comenzó a practicarse cada vez con mayor frecuencia hasta que dio la vuelta al mundo.

Hoy esta estrategia de defensa te ayudará a incrementar tu condición física y te ayudará a aniquilar la grasa extra de tu organismo, entre otros beneficios.

Ejercita el cuerpo Las clases de Krav Magá te exigirán mucho más de lo que imaginas. El entrenamiento previo a las prácticas de defensa es muy demandante, así que debes comprometerte a realizar las rutinas con disciplina y constancia. Durante tus clases, ejecutarás los mismos ejercicios que llevan a cabo quienes practican box (ejercicios aeróbicos, de fuerza y de elasticidad), así que debes llevar una alimentación apropiada y descansar lo suficiente.

Entrena la mente El Krav Magá es mucho más que un sistema para modelar tu cuerpo y obtener fuerza y resistencia. Para practicar las estrategias de defensa es necesario que también prepares tu mente. ¿A qué nos referimos? Recuerda que aprenderás a defenderte de agresores que desearán emplear todo tipo de violencia contra ti. Debes entrenar a tu mente para que permanezca fría, no se bloquee por el pánico y te ayude a actuar rápidamente.

Controla la respiración Es indispensable que aprendas a controlar tu respiración, pues esta se altera rápidamente cuando estás en peligro. Si dejas que se mantenga acelerada, te faltará el oxígeno necesario para hacer los movimientos que tendrás que ejecutar. El control de tu respiración es una herramienta indispensable del autodominio.

Te mantiene en forma Te permitirán ejercitarte y trabajar con tu figura, pues antes de comenzar con las tácticas de combate, tendrás que practicar diversos ejercicios que te ayudarán a obtener fuerza, elasticidad y mucha resistencia. Se trata de un deporte para todo tipo de personas y edades. Muchas de las escuelas tienen grupos para niños, adolescentes y adultos, así que puedes asistir con toda tu familia. Si quieres probar algo nuevo, refrescante y distinto a la mayoría de las técnicas de fitness que se imparten en estos días, sin duda, date la oportunidad de conocerlo.

Fortalece tus músculos El entrenamiento incluye ejercicios de fuerza y resistencia que tonificarán tu cuerpo y aumentarán tu masa muscular.

Mejora los reflejos Esta disciplina te ayudará a volverte consciente de tu entorno y a observarlo como nunca antes lo habías hecho. De este modo, tu mente permanecerá alerta y tu cuerpo reaccionará con mayor rapidez.

Brinda resistencia El trabajo cardiovascular de alta intensidad te dará la capacidad pulmonar necesaria para oxigenar tus músculos y aguantar cada vez más.

Brinda agilidad y flexibilidad Muchas de las estrategias de defensa implican que puedas elevar tus piernas o estirar tu cuerpo. Durante el entrenamiento se trabajará a fondo con tus músculos para lograr la mayor elasticidad posible.

Te hace veloz La rapidez es una clave de éxito en la práctica del Krav Magá. La mayoría de las personas que son atacadas suele sentirse paralizada por el miedo, pero ¿te imaginas que sucedería si, en vez de ser tú el sorprendido, lo fuera el atacante? Tus adversarios esperan que no hagas ningún movimiento, así que mientras más rápido actúes, más probabilidades tendrás de desconcertarlos y salir del problema sano y salvo.

Te da fuerza Seguramente ya te has preguntado qué sucederá el día que tengas que enfrentar a un sujeto más alto y, quizá, mucho más fuerte que tú. Durante tu aprendizaje, en el sistema Krav Magá descubrirás que el éxito es de quien emplea la rapidez y la astucia, más que de aquel que nos supera en tamaño.

¿Te gustó este artículo?