facebook pixel

Solo en México puedes disfrutar

Solo en México puedes disfrutar

Exceso de picante, porciones exageradas y alimentos ácidos. Esta combinación siempre termina dejando secuelas que tu organismo puede resentir.

1. CENOTES, ARRECIFES Y BUCEO México tiene sitios espectaculares para disfrutar de la belleza del fondo del mar. Uno de los más visitados es el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, célebre por proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes del país. Este bello sitio recibe nada menos que alrededor de 1,500 buzos diariamente. Si lo visitas, te recomendamos escoger operadores de buceo comprometidos con el ambiente (que empleen boyas de amarre en lugar de anclas y que apoyen los parques coralinos locales).


2. LUCHA LIBRE Este deporte (que también es un espectáculo) contiene elementos y personajes únicos que lo han convertido en una actividad que ya forma parte de la cultura popular mexicana. Su fama alrededor del mundo se debe en gran parte a la difusión a través de medios como el cine, en donde algunos luchadores (como el Santo) se dieron a conocer internacionalmente. Este año se celebran 80 años del inicio de la lucha libre en nuestro país.

3. TIANGUIS Los mercados forman parte de la cultura mexicana desde los tiempos prehispánicos, en los que los vendedores de distintos pueblos mostraban sus productos frecuentemente y los intercambiaban por otros. Desde entonces, los tianguis son una de las formas más populares de vender y comprar en nuestro país. Los dos tianguis más grandes de México son el de San Felipe, al norte del DF, y el del Baratillo, en Guadalajara. Tan sólo en la ciudad de México existen alrededor de 1,420 tianguis.

4. PULQUE Es una bebida que se hace con el aguamiel fermentado del maguey. Fue muy popular en el imperio mexica, así como entre los indígenas en general. En la actualidad, dentro de México existen diversas pulquerías en donde es posible probar pulque de los más variados sabores (desde el natural hasta de durazno, melón o sandía). Se recomienda beberlo frío y mantenerlo en un sitio fresco para que dure como máximo cinco días.

5. RÁPIDOS DE VERACRUZ Ubicados en Jalcomulco, los rápidos de Veracruz son el sitio perfecto para practicar rafting. En este lugar se encuentran los ríos Antigua y Pescados, catalogados como clase III y IV (de gran velocidad, caídas pronunciadas y olas). Además del rafting, en este sitio se puede practicar el rappel y la tirolesa, así como darse baños en temascales. Los ríos de los rápidos se encuentran entre los 10 mejores del mundo para el rafting. Visítalos de preferencia en temporada de lluvias, pues es cuando podrás navegarlos con mayor facilidad.

6. BARRANCAS DEL COBRE Es un grupo de cañones que se encuentra en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua. Sin duda, la mejor manera de conocerlas es realizando el célebre paseo en tren que las atraviesa, que comienza en dicho estado y termina en Los Mochis, Sinaloa. Otras actividades a realizar son el senderismo, rappel y ciclismo de montaña. Este sitio, cuatro veces más grande que el Gran Cañón, es considerado uno de los mejores lugares que visitar en México.

7. RUINAS, TEMPLOS Y DIOSES México es el sitio perfecto para hacer un viaje en el tiempo que nos revele un poco de la grandeza de los antepasados. Muestra de ello son sus ruinas y templos, en los que se reflejan dioses fantásticos y pueblos capaces de lo que parecería imposible. Los sitios arqueológicos más visitados en nuestro país son Teotihuacán Chichén Itzá Tulum, Xochicalco y Monte Albán. Intenta visitarlos en días no festivos para evitar los tumultos.

¿Te gustó este artículo?