facebook pixel
Chef Oropeza en G+

La mejor fuente de vida

La mejor fuente de vida

Una rica y saludable manera de mantenerte hidratado es consumiendo frutas con alto contenido de agua en su composición. Aquí te contamos cuáles son las más indicadas.Œæ

Mantenerse hidratado, tanto para bebés como niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, es fundamental para que el organismo pueda realizar muchas funciones vitales. Sin embargo, no cualquier líquido hidrata, el agua es el elemento que más repone fluidos en el organismo.

Es importante que sepas que los líquidos que obtiene el cuerpo vienen tanto de los alimentos como de las bebidas que ingerimos a diario. Aproximadamente, un 30% de este consumo proviene de alimentos sólidos como frutas y vegetales, mientras que el 70% restante lo adquirimos a través del consumo directo de líquidos.

De acuerdo con expertos internacionales del XVII Congreso de la Sociedad Lationoamericana de Nutrición (SLAN), “la baja ingesta de líquidos está relacionada con agotamiento físico y mental, dolor de cabeza, mareos, mal humor, falta de concentración, control de peso corporal, mayor posibilidad de padecer enfermedades e incluso, puede llevar a la muerte si se presentan niveles graves de deshidratación”.

Como más vale prevenir que lamentar, te compartimos algunos consejos para que te mantengas bien hidratado:

1.Carga siempre un termo o una botella con agua.

2.Bebe cantidades más pequeñas con más frecuencia. Ten en cuenta que aunque no te sientas sediento, es importante que mantengas un nivel óptimo de líquidos.

3.Prefiere como primera opción el agua en lugar de refrescos.

4.Come frutas y vegetales ya que tienen un alto contenido en agua.

5.Durante los fines de semana continúa consumiendo la misma cantidad de agua que tomas durante la semana, en el trabajo o en la escuela.

Es importante que no solo en verano consumas mucha agua, sino también durante todas las estaciones del año.

Recuerda que la hidratación debe ser personalizada dependiendo de las actividades que realizas diariamente, la edad, el sexo y las condiciones de salud. Por ejemplo, una mujer embarazada necesita más líquidos que una mujer que no lo esté.
Ahora que ya sabes cómo mantenerte hidratado, te compartimos un especial de bebidas refrescantes a base de agua, que te proporcionarán los nutrientes necesarios para no deshidratarte.

¿Te gustó este artículo?