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Reglas para bajar de peso de forma saludable

Reglas para bajar de peso de forma saludable

¿Aún estás en camino a una vida más sana? Conoce lo que debes hacer para mantener la línea todo el año y sentirte con mucha energía.

Bebe agua
No solo te ayudará a hidratarte después de una sesión de ejercicio, también la necesitas para que tu cuerpo realice todos sus procesos básicos de forma segura, constante y en orden. La recomendación es tomar dos litros de agua natural al día, pero si tu cuerpo pide un poco más o requieres algunos vasos adicionales, no hay problema. Prefiere siempre la versión natural sobre las bebidas carbonatadas, alcohólicas o energéticas, pues estas contienen un alto contenido de azúcares que, si no se utilizan, se convierten en carbohidratos.

Disfruta tus alimentos
El peor enemigo de cualquier régimen para bajar o mantener el peso es comer aceleradamente o no masticar de forma adecuada: tómate tu tiempo para disfrutar tus platillos y evita distracciones mientras lo haces. Recuerda masticar para que tu estómago no sufra durante la digestión y esto te ocasione una mala absorción de nutrientes.

Muévete
Olvídate del pretexto que dice que para ejercitarte es obligatorio estar inscrito en un gimnasio y busca opciones que se ajusten a tu presupuesto y a tus periodos libres. Algunos parques públicos cuentan con un área de gimnasio gratuito que puedes utilizar e incluyen aparatos aptos para realizar peso y cardio. Además, existen numerosas ciclopistas, áreas especiales para patinar y otras destinadas para aquellos a los que les gusta correr.

El tiempo es oro
Estás pensando entrenar un solo día a la semana durante 4 horas? Te asombrará saber que, contrario a la creencia popular, menos es más cuando hablamos de horas en el gimnasio. Una rutina de 30 minutos de ejercicios cardiovasculares moderados son tan valiosos como esas tres horas que quieres pasar en el gimnasio. Sin embargo, la constancia y el número de veces a la semana que te ejercites harán la diferencia.

Come más seguido
Los snacks son el método para acelerar tu metabolismo de forma natural y aprovechar los nutrientes mientras se depura tu cuerpo; sin embargo, prefiere aquellos ingredientes de calidad que muestren un aporte real y benéfico a tu cuerpo. Los alimentos ricos en fibra, como las galletas integrales o la fruta, estimularán tu metabolismo y mejorará tu sistema digestivo sin aportar tantas calorías.

Sé selecto
Las porciones pequeñas son sólo una parte del camino, la otra es llevar los ingredientes de mejor calidad hasta tu mesa. Los platos vegetarianos o con una alta presencia de verduras y vegetales son mucho mejores que una mini hamburguesa porque tienen mayor variedad de nutrientes y es bajo en harinas, azúcares y conservadores. La calidad de tus alimentos empieza y termina con los mejores ingredientes disponibles.

Atención con los carbohidratos
No los elimines por completo de tu dieta: son necesarios para obtener energía para tus actividades diarias y te harán rendir mejor en tus rutinas de ejercicios. Reduce la ingesta de aquellos que son simples, como las harinas procesadas, azúcares refinados y las pastas blancas, y sustitúyelas por sus versiones integrales.

Conoce más
Asesórate con tu nutriólogo y entrenador para que diseñen un plan que cumpla con tus requerimientos energéticos diarios. Además, acude a ellos para que conozcas más sobre cómo leer las etiquetas nutrimentales de los envases y qué pasos debes dar cuando necesitas suplementos alimenticios.

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