facebook pixel

5 consejos para introducir alimentos nuevos

5 consejos para introducir alimentos nuevos

¿A tus hijos les cuesta mucho probar platillos o ingredientes nuevos? Es importante tener técnicas para que ellos puedan conocer más alimentos.

Esta es la época en la que podrás ofrecerle más alimentos a tus pequeños: hay una resistencia natural a los nuevos ingredientes, pero si eres capaz de progresar mediante paciencia, en poco tiempo estarán acostumbrados a una amplia variedad de comidas.

1. Si son preescolares, felicidades! Son los más curiosos y serán más abiertos a probar alimentos nuevos siempre y cuando te vean comiéndolos. Es más probable que tomen directamente de tu plato o te pidan pequeñas porciones, así que aprovecha esta ventana de oportunidad y muéstrales nuevas texturas y sabores.

2. No permitas la frase no me gusta, algunos niños la dicen sin pensar y los papás no analizan que es lógico que no les guste porque aún no la prueban! Los niños necesitan ver y probar un ingrediente por lo menos 15 veces para aceptarlo como parte de su dieta diaria, así que si un día dijo no intenta dos o tres después; al ver el ingrediente más seguido en sus platos terminarán por aceptarla como parte del menú.

3. Haz trampa, de forma sana: camufla los ingredientes nuevos entre otros de textura y color similar, como el mango entre el melón, y ofrece algunos dips que les gusten: engañarás el sentido del gusto y cuando menos te lo esperes estarán probando aquel ingrediente que odiaban.

4. Pídele que te ayude en la cocina y preparen juntos el lunch, asimismo invítalo a la visita semanal al supermercado o para que se familiarice con todos los ingredientes frescos y conozca mejor el proceso.

5. No sobre cocines los ingredientes, en especial los vegetales, para que no pierdan su color y textura característica y no parezca una masa sin voluntad en el plato. También prueba servir el ingrediente nuevo al principio de la comida para que tenga mayor disposición a probarlo que si lo comiera con el estómago lleno.

¿Te gustó este artículo?
1