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6 tips para alejar el cansancio

6 tips para alejar el cansancio

La nutrióloga Fernanda Carrasco nos ayuda a romper los grandes mitos en torno a estos alimentos. En realidad son altos en colesterol, grasa y no son recomendables para las mujeres embarazadas? ¡Descúbrelo!

1. Elige bien Proveer a tu organismo de los nutrimentos que requiere es el primer paso para dotarlo de salud y energía. Esto incluye evitar saltarte comidas e incluir un refrigerio pequeño y alto en proteínas dos veces al día.

2. Administra tu tiempo Establece un calendario de actividades, pues es una buena manera de organizar lo que vas a hacer durante el día. Te ahorrará tiempo y te mantendrá enfocado en tus prioridades.

3. Duerme! Es muy importante vigilar esta actividad diaria, ya que dormir repara el cuerpo en todos los sentidos. Trata de dormir de 6 a 8 horas diarias y hacerlo regularmente a la misma hora.

4. Muévete Es una manera de mandarle señales a tu cuerpo para que el cerebro se mantenga funcionando y tu sangre fluya adecuadamente. Si trabajas frente al computador, levántate cada hora, camina y estira las piernas.

5. Modera tus ejercicios Hacer ejercicio todos los días es algo muy saludable, pero debes vigilar que no estés excediendo las rutinas o haciendo ejercicios de más. Esto solo traerá complicaciones en la resistencia de huesos y músculos. Todo con medida.

6. Mantente hidratado Según los expertos en promedio debes tomar más de dos litros al día. Esto mantendrá tu cuerpo fresco y oxigenado y todos tus órganos funcionarán major.

UN TIP Si has estado haciendo lo anterior y aún así te sientes cansado, visita a tu médico para descartar anemia o algún otro padecimiento.

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