facebook pixel

Alga espirulina, una aliada del sistema inmunológico

Alga espirulina, una aliada del sistema inmunológico

Catalogada como un "superalimento", el consumo de esta alga es benéfico para controlar la diabetes y mantener el buen funcionamiento del sistema inmune.

1. Siempre fuertes El alga espirulina tiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, que refuerzan el sistema inmunológico.

2. Te aleja de enfermedades Estudios recientes realizados por el doctor Germán Chamorro Cevallos (destacado investigador egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas), han arrojado que el consumo del alga espirulina contrarresta enfermedades crónicas como la diabetes y el colesterol alto, además de ayudar en el tratamiento de infecciones virales, tales como la hepatitis, la influenza y el herpes.

3. Científicos del Instituto Politécnico Nacional , junto con la ONU han investigado acerca de la posible toxicidad del alga espirulina, y han encontrado que es un alimento seguro para el consumo humano. Por esta razón, su consumo ha sido implementado en lugares cuyo índice de desnutrición es elevado.

UN DATO El alga espirulina se ha usado desde tiempos precolombinos por los Aztecas y también se ha documentado su uso por algunas tribus africanas.

¿Te gustó este artículo?