facebook pixel

Si la vida te da limones, ¡haz postres!

Si la vida te da limones, ¡haz postres!

¿Sabías que dormir menos de cinco horas diarias podría dañar severamente tu sistema inmunológico?

Los cítricos contienen carbohidratos como la fructosa y la glucosa, que ofrecen energía sin un exceso de calorías. Asimismo, son altos en fibra, pues tienen una membrana blanca que los separa de la cáscara: si la consumes podrás regularizar tu sistema digestivo.

Sabías que las naranjas forman parte de muchos kits de recuperación para los corredores, nadadores y gimnastas? Esto se debe a que, además de sus vitaminas, ayudan a regular la temperatura de tu cuerpo.

Todos tienen folatos, vitaminas esenciales solubles en agua que ayudan a la buena producción celular y el correcto crecimiento de los tejidos. Los folatos tienen una función básica en la prevención de la anemia y su consumo durante el embarazo está relacionado con una correcta formación del tubo neuronal de los bebés.

Los cítricos también son ricos en potasio, mineral que ayuda a mantener los líquidos de tu cuerpo en un equilibrio saludable, regula las contracciones musculares y los impulsos nerviosos y ayuda a reducir los espasmos musculares. Así que disfrutarlos antes de hacer ejercicio, es un gran acierto.

Son excelentes antioxidantes! Todos tienen fitoquímicos, compuesto únicamente presente en las plantas y sus derivados, que ha demostrado tener un poderoso efecto en contra de numerosas enfermedades crónicas, como la degeneración celular, alzheimer y parkinson, afecciones cardiacas y algunos tipos de cáncer.

UN TIPAgrega al recipiente de fibra y jabón para lavar los platos, un par de mitades de limón recién exprimidos; verás que la grasa se corta con mayor facilidad.

¿Te gustó este artículo?