facebook pixel

7 alimentos para mantenerte en forma

7 alimentos para mantenerte en forma

¿Sabías que consumir algunos ingredientes aceleran tu metabolismo y la quema de calorías? Aquí encontrarás 7 alimentos que te ayudarán a alcanzar tu meta.

Tu cuerpo tiene una velocidad predeterminada para quemar calorías y transformarlas en energía para cualquier actividad. Sin embargo, los malos hábitos alimenticios y una rutina deficiente en ejercicios pueden hacerlo lento. Te presentamos siete alimentos que acelerarán este proceso de manera natural y sin peligro: recuerda visitar a tu médico para mayor información.

1. Salmón

Ya lo conoces por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a mejorar la habilidad cognitiva y previenen el envejecimiento celular, sin embargo te gustará saber que también ayuda a la producción de músculo: estudios recientes determinan que mientras mayor sea la masa muscular de tu cuerpo, más calorías se quemarán.

2. Yogurt

Es uno de los aliados para bajar de peso por su contenido de calcio, que ayuda a quemar la grasa que no necesitas. A diferencia de otros lácteos, el yogurt es una buena fuente de este mineral; solo elige aquellos que tengan probióticos y sean descremados para potencializar el efecto.

3. Aguacate

Es uno de los ingredientes más completos y forma parte de la dieta diaria mexicana: en él puedes encontrar ácidos grasos esenciales, grasas monoinsaturadas y antioxidantes, que mantienen tu sistema circulatorio protegido de ataques y bajan el colesterol de tu cuerpo. La porción recomendada es el equivalente a dos dedos, que también te aportarán fibra y desinflamarán tu sistema digestivo.

4. Frijoles

Son una fuente primordial de fibra, que desintoxica el sistema digestivo y reduce la posibilidad de desarrollar pólipos intestinales. Además, una investigación reciente de la Universidad de Colorado asegura que este y otros ingredientes con fibras no solubles, como los granos enteros, ayudan a acelerar la quema de calorías en hasta 24%.

5. Chiles

Son infaltables en la comida mexicana tradicional y ahora querrás tenerlos siempre en la mesa: son ricos en capsaicina, un compuesto que actúa como antinflamatorio y analgésico, y que como efecto secundario eleva la temperatura corporal: en una comida condimentada podrías quemar entre 50 y 100 calorías.

6. Té verde

Tomarlo diariamente te ayudará a abastecerte de antioxidantes; estos a su vez y en combinación con la cafeína natural estimulan el sistema nervioso y aceleran la quema de grasa, principalmente de aquella localizada en el abdomen. La recomendación es de tres a cuatro tazas al día para obtener el poder de los antioxidantes, pero acude con tu médico si eres susceptible a la ingesta de cafeína.

7. Café

Si acostumbras tomarlo en las mañanas para despertar, este dato te hará el día: la cafeína que está naturalmente presente en una taza de esta bebida eleva la función del metabolismo en hasta 15% y ayuda a acelerar el proceso de la quema de grasa. Si vas a hacer ejercicio, 200ml antes de tu rutina puede ayudar con tu rendimiento.

¿Te gustó este artículo?