facebook pixel

Comer más y engordar menos

Comer más y engordar menos

Dormir es el único mecanismo encargado de reparar nuestro organismo, en especial, nuestro sistema nervioso. El tener trastornos de sueño disminuye nuestra calidad de vida.

Consume todas las frutas frescas que desees. Las frutas serán tus mejores aliadas; puedes bañarlas con un toque de cocoa, canela en polvo, cajeta o salsa de frutos rojos.

Porciones pequeñas y un poco más. Es mejor que te sirvas pequeñas cantidades y repitas solamente una vez a que te sirvas demasiados alimentos, llenes más rápido de lo que pensabas y termines excediéndote. Recuerda que sobrealimentarte te causará problemas digestivos y no queremos que pases el fin de semana con pesadez.

Deja un poco en el plato. Nuestros padres nos enseñaron que dejar comida en el plato era de mala educación y por eso nos acostumbramos a terminarnos absolutamente todo. Dejar un bocado no es un pecado y nos causa la ilusión de que saciamos nuestro apetito y que por eso lo hemos dejado.

Si no los ves no los vas a consumir. Mantén lejos de tu alcance alimentos calóricos como galletas, helados y dulces (aunque no es un pecado que te comas una cucharadita de helado o le pegues un pellizco a la esquina de un brownie). Más bien, ten a la mano un puñado extra de nueces y combínalas con frutas deshidratadas; o un bowl de aceitunas bañadas en aceite de oliva, limón, pimienta y sal.

Papas hechas en casa. Si se te antojan unas papas mientras ves tu película favorita, calienta una olla con agua hirviendo y pon a cocinar un puñado de papas cambray. Una vez estén listas, escúrrelas y espolvoréales páprika, pimienta y un poco de sal de mar. También puedes licuar aceite de oliva, limón y cilantro y bañarlas con esta deliciosa salsa.

Una buena taza de chocolate. Prepara un chocolate diferente que te calme tus antojos. Reemplaza la leche de vaca por leche de almendras y en vez de utilizar chocolate de mesa, agrega unas pastillas de chocolate con alto porcentaje de cocoa (entre 70 y 75%). Espolvorea cocoa al final y disfruta.

Ahora sí, disfruta de alguna de alguna de estas recetas y un bocado extra, mientras ves una buena película.

¿Te gustó este artículo?