facebook pixel

5 alimentos básicos de un deportista

5 alimentos básicos de un deportista

Un buen entrenamiento no es suficiente sin una alimentación e hidratación adecuadas; incluye estos alimentos en tus platillos diarios.

Plátanos
Recargan la energía después de correr. Su alto contenido en potasio regula la presión en la sangre, permitiendo que el cuerpo se recupere más rápido contienen fibra, potasio y vitamina C que ayudan a restaurar el cuerpo después del esfuerzo.

Salmón
Rica fuente de proteína, enriquecido con omega 3 que ayuda a desinflamar losmúsculos y a fortalecer el sistema inmunológico.

Huevos
Contienen el 10% de las proteínas que necesitamos diariamente para que nuestros músculos se recuperen contiene carbohidratos de lenta absorción, lo que ayuda a tener energía por más tiempo. Además, ayuda a bajar los niveles de colesterol.

Legumbres
Son libres de grasas saturadas y ricas en proteínas y fibra paratener un corazón sano. Excelente alternativa para sustituir la pasta, ya que además de carbohidratos, contiene proteínas

Naranjas
Contienen vitamina C, que ayudan a absorber el hierro y a aumentar el nivelde energía. Agrega a tu agua natural unas gotas de naranja y una pizca de sal, obtendrás un excelente suero.

¿Te gustó este artículo?
1