facebook pixel

Refrescantes y curativas

Refrescantes y curativas

Consume estos alimentos que te proporcionarán las vitaminas necesarias para bajar el colesterol.Œæ

El colesterol es una sustancia que el cuerpo necesita en cantidades adecuadas para trabajar adecuadamente. Está presente en casi todo nuestro cuerpo. Éste, a su vez, se divide en colesterol LDL “malo” y colesterol HDL “bueno”.

Sin embargo, el estilo de vida sedentario y la mala alimentación han provocado que los niveles de colesterol LDL aumenten indebidamente.

Por tal motivo, te compartimos algunos jugos y bebidas caseras que pueden ayudarte a controlar este problema, recomendado por la Lic. en Nutrición, María del Pilar Cancela:

1.Jugo de piña y limón. La piña es una fruta fundamental para reducir el colesterol, además de sus muchas propiedades, si la acompañas con limón se convertirá en un jugo tan refrescante como saludable.

2.Agua de tamarindo. Esta fruta contiene nutrientes esenciales para tratar ateroesclerosis porque permite luchar contra el colesterol y bajarlo naturalmente.

3.Leche de quinoa. La quinoa es un alimento con características particulares actúa contra el colesterol; cuyo cereal se puede utilizar para elaborar diferentes preparaciones, como esa bebida que aporta los nutrientes esenciales para tratar naturalmente la hipercolesterolemia.

4.Jugo de alcahofas. La alcahofa es uno de los vegetales con más propiedades medicinales, entre ellas, su propiedad para reducir el colesterol, regular la presión arterial y cuidar de nuestro corazón.

5.Zumo de limón con jengibre. Tanto alimentos de origen vegetal como sus zumos o jugos, tienen la propiedad de reducir el colesterol y mantenerlo en niveles normales. Por ejemplo, el limón y jengibre pueden ser incluidas en una dieta para tratar la hipercolesterolemia.

Para que no se te acaben las opciones, te compartimos dos recetas más de bebidas que además de refrescarte, te ayudarán a reducir y mantener los niveles normales de colesterol.

¿Te gustó este artículo?