facebook pixel

¿Ya están en tu alacena?

¿Ya están en tu alacena?

Si te gusta la gastronomía, ¡échale un ojo a estas apps, libros y DVD que debes tener a la mano.

Uva Esta fruta proveniente de la vid y originaria del mediterráneo, es morada-púrpura o verde-amarillenta. Su concentración de fructosa y glocusa es alta, así como sus antioxidantes, que protegen las membranas de las células neuronales, al retrasar la progresión de trastornos como el alzheimer. Al comprarlas, prefiere las uvas unidas al racimo, firmes y brillantes. Consérvalas en un recipiente hermético dentro del refrigerador.

Pimiento verdeOriginario de México, Centro y Sudamérica, lo que caracteriza a este tipo de pimiento es que no ha madirado del todo, por lo cual es menos dulce que los de otros colores. Contiene vitaminas C y A, ácido fólico, calcio, hierro y magnesio. Es alto en fibra y ayuda a combatir los males cardiovasculares. Elígelo de color verde uniforme, sin manchas y textura fimre. Guárdalo en una bolsa hermética dentro del refrigerador.

CalabacitaEste vegetal de forma cilíndrica es verde jaspeado y tiene textura lisa. Tiene pulpa firme y sabor neutro. Originaria de América central, la calabacita contiene mucha agua, pocas calorías, potasio y fibra. Al comnprarlas, evita las que sean demasiado grandes, pues podrían tener un sabor ligeramente amargo. Su color debe ser verde intenso, sin manchas ni abolladuras. Consérvalas en una bolsa de plástico heemética dentro del refrigerador.

NaboEsta raíz se da en climas fríos y la más consumida en América es de apariencia blanquizca, y piel lisa y delgada. Es rica en agua y una gran fuente de fibra. Contiene vitamibnas C, B, potasio, yodo y fósforo. Favorece la producción de glóbulos blancos y rojos, además de regular el funcionamiento de la glándula tiroides y el metabolismo. Si compras nabos en racimo, asegúrate de que las hojas sean verde intenso y estén firmes.

¿Te gustó este artículo?