facebook pixel

Efectos de la grasa en el cuerpo

Efectos de la grasa en el cuerpo

Esta rica y refrescante fruta contiene licopeno y citrulina, cuyas propiedades ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre y a controlar enfermedades cardiovasculares. Además:

Durante años ha prevalecido la idea de que tener sobrepeso es resultado de la pereza y la falta de voluntad, sin embargo, existe una nueva teoría que establece que la obesidad puede ser tan solo un síntoma de un padecimiento más grave.Según el Dr. Barry Sears, creador de la célebre Dieta de la Zona, la grasa no es necesariamente mala. En su libro Grasa tóxica, el especialista asegura que la acumulación de grasa es un mecanismo de defensa que nuestro cuerpo utiliza para protegernos de padecimientos como la lipodistrofia (acumular grasa en los órganos) o de sustancias perjudiciales que quedan atrapadas en el tejido adiposo y no llegan a nuestro torrente sanguíneo. No obstante, la mala noticia es que en cualquier momento esa grasa se puede volver nuestra enemiga: según Sears, el tejido adiposo repentinamente puede liberar sustancias que había encapsulado. Una de ellas es el ácido araquidónico (AA), la cual provoca una inflamación silenciosa y posibilita que la grasa llegue a los órganos del cuerpo.

Sus consecuencias

Esta inflamación, también conocida como Síndrome de Grasa Tóxica, tiene pésimos efectos en la salud. Estos son algunos de ellos:

Sobrepeso y obesidad

Acumulación de grasa en los principales órganos

Enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2

Aparición de enfermedades autoinmunes

Cáncer y Alzheimer

Lo que puedes hacer Seguir la Dieta de la zona, creada por Sears

Es la principal herramienta pues esta alimentación reduce el nivel de AA en todas las células disminuyendo los niveles de insulina y restringiendo la ingesta de ácidos grasos omega 6. Para ello, es indispensable respetar la famosa proporción 40:30:30 (40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasas en cada comida).

Consumir aceite de pescado Se le considera el remedio mágico contra el Síndrome de Grasa Tóxica. Ingerirlo te ofrecerá estos beneficios:

Reduce los síntomas del Síndrome de Grasa Tóxica en 30 días

Se puede tomar durante toda la vida

No tiene efectos secundarios

Agiliza la mente de quienes lo consumen

Aumenta el rejuvenecimiento celular a cualquier edad

Tomar en cuenta a los prolifenoles Son las sustancias químicas que le dan color a las frutas y los vegetales. En concentraciones altas tienen un efecto antiinflamatorio. En la Dieta de la Zona hay que consumir entre 10 y 15 raciones de frutas y verduras diariamente.

Hacer ejercicio El Dr. Sears propone revalorar el papel del ejercicio en nuestra vida diaria. Según el experto, es mejor hacerlo para obtener beneficios directos en la salud, sin embargo, asegura que no es la herramienta más adecuada para bajar de peso, pues la quema de calorías es muy reducida y provoca mucho apetito.

Tres básicos que no pueden faltar en tu alimentación

1. Ácidos grasos omega 3

2. Carbohidratos de baja carga glucémica, como las frutas y el pan integral ligero.

3. Vegetales como el pimiento, el jitomate y las hojas verdes son alimentos libres, que puedes comer sin límite.

UN TIP Recuerda que los aderezos de ensaladas y entradas, por lo regular están preparados a base de mayonesa e incluyen aceites y otros ingredientes que añaden grasas adicionales. Consúmelos en porciones pequeñas.

¿Te gustó este artículo?