facebook pixel

Gastronomías frescas y naturales

Gastronomías frescas y naturales

La tecnología aplicada a la cocina es el manifiesto de la cocina molecular o vanguardista. Conoce sus innovadoras técnica que ha acaparado la atención de muchos amantes de la alta cocina.Œæ

La gastronomía de cada país tiene sus pros y sus contras, sin embargo algunas se caracterizan por ser más saludables que otras. Es verdad que cada país cuenta con diversos platillos dependiendo la región, pero de acuerdo con un artículo publicado por Health en el sitio Web Expansión en alianza con CNN, en las siguientes cocinas se sirven día a día platillos saludables que te ayudarán a mantener la dieta:

1.Japonesa. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dieta japonesa alarga la vida. Entre sus ingredientes esenciales destaca principalmente el arroz al vapor, pescados de excelente calidad y comida cruda, por lo que se aprovechan al máximo todos los nutrientes.

2.Girega. Acostumbran a comer vegetales frescos de temporada, plantas verdes, germen de trigo, aceite de oliva y mucho pescado con Omega 3. Grecia se distingue por no usar empanizados ni capeados, se limitan a comer todos los ingredientes en su versión más simple.

3.India. En lugar de usar sal, utilizan especias como cúrcuma amarilla, floral cilantro y canela entre otras para darle sabor a sus platillos típicos hechos a base de cuscús, arroz, cordero y pollo.

4.Vietnamita. Consumen mucho pescado y mariscos, junto con preparaciones que no utilizan tanto aceite sino agua o caldo de pollo o res. Además las hierbas frescas y la gran variedad de vegetales completan esta cocina saludable.

5.Española. Se caracteriza por comer mucha comida de mar, vegetales, y aceite de oliva. Los platos más saludables son gazpacho y paella. Por otro lado, las tapas son pequeñas porciones que se sirven como entrada.

Aunque estas cocinas utilicen alimentos saludables, recuerda que no debes de abusar de su consumo, ya que todo en exceso es malo. Una dieta saludable además de los alimentos que los contengan, también son de suma importancia las porciones ingeridas.

Para finalizar, te compartimos dos recetas que podrás encontrar en alguna de estas cocinas saludables.

¿Te gustó este artículo?