facebook pixel

Huevos y colesterol: Rompemos los mitos

Huevos y colesterol: Rompemos los mitos

No te lleves sorpresas cuando estás a punto de iniciar tu rutina en el gym. Aquí, una breve guía de los accesorios que debes preparar para entrenar sin interrupciones y lo que te conviene en cuestiones alimenticias. ¡Buena suerte!

1. Hace tiempo ya que la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) afirmó que el colesterol procedente del huevo no supone algún riesgo para contraer enfermedades cardiovasculares.

2. A pesar de tener 190g de colesterol, el huevo de gallina no es peligroso para el ser humano, pues no pasa directamente a las arterias ni tampoco las obstruye. Diversas investigaciones han arrojado que el colesterol está más ligado al consumo de grasas saturadas y trans, y no a un alimento como el huevo, que contiene gran cantidad de proteína.

3. Si eres de los que te esmeras en quitarle la yema al huevo, deberías considerar lo siguiente. La yema es rica en colina, un nutriente esencial para la formación del cerebro de los bebés, así como para el mantenimiento de las funciones cerebrales en la edad adulta.

4. Según los resultados del Physicians’ Health Study, el consumo de huevo no solo no es perjudicial, sino que resulta beneficioso para las personas con diabetes. Sin embargo, antes de integrar un alimento a tu alimentación, es necesario que lo consultes con tu médico.

5. El huevo es una excelente fuente de fósforo, hierro, cinc, vitaminas A, E, B2 y B 12, y ácido fólico.

6. Si haces ejercicio, el huevo es sin duda un gran aliado, pues aporta múltiples nutrimentos que te ayudarán a formar músculo de manera natural y a rendir en tus entrenamientos.

¿Te gustó este artículo?