facebook pixel

3 efectos del azúcar en tus hijos

3 efectos del azúcar en tus hijos

Los cocteles se han convertido en una de las bebidas que más llaman la atención debido a su presentación y combinación de sus ingredientes. Conoce un poco más de ellos.

Puede sonar exagerado, pero el azúcar es uno de los alimentos más envejecedores. Aunque cada célula del cuerpo necesita glucosa para sobrevivir, porque sino el cerebro padecería de hambre y los músculos de atrofiarían, hay una enorme diferencia entre azúcares simples –refinados o procesados que se añaden a los alimentos- y los carbohidratos de lenta liberación que el cuerpo convierte en glucosa y usa como combustible.

Los azúcares refinados son los que aceleran el proceso de envejecimiento. Sin embargo, estos azúcares ocultos son casi imposible de evitar, pues se añaden a alimentos procesados y enlatados, cereales, panes, pasteles, galletas, dulces y refrescos.

Por eso es importante que conozcas los procesos de envejecimiento en los que está involucrado el azúcar, para que evites o reduzcas su consumo:

1.Puede provocar acidez e inflamación y alterar el equilibrio hormonal del cuerpo.

2.Disminuye la capacidad del cuerpo para regenerarse y acelera el proceso de envejecimiento.

3.Puede desencadenar graves enfermedades graves degenerativas como diabetes, enfermedades del corazón, osteoporosis y artritis.

Dolor en articulaciones, antojos vientre flácido, incapacidad para perder peso fácilmente falta de tono muscular, pérdida de agudeza mental, cambios de humor, ojos hinchados, flacidez de la piel, lentitud, manchas y acné, caries, aumento de peso, arrugas y líneas de expresión, son algunos de los efectos de envejecimiento de los azúcares “malos”.

Estudios han demostrado que el azúcar refinada acorta la vida útil, ya que no contiene vitaminas, minerales, proteínas o fibra ni algún elemento nutricional; sólo un montón de calorías.

Si tus hijos te piden algún alimento con azúcar refinada, sustitúyela siguiendo estos tips:

-Usa dátiles o chabacanos en pudines, para endulzarlos de forma natural.

-Para una salsa dulce, mezcla un poco de jugo de naranja, limón, algo de jengibre y la mitad de una pera, y vierte la mezcla sobre una ensalada de frutas.

-Para los antojos dulces, dales betabel, zanahoria, camote, tomate, almendras o pistaches.

Ahora que ya conoces los efectos que el azúcar causa, esperamos que tanto tu como tu familia, reduzcan o eviten alimentos que contengan azúcar refinada o procesada.

Para finalizar, te compartimos dos recetas saludables para cuidar la salud de tus hijos.

¿Te gustó este artículo?