facebook pixel

Cocina con poca grasa y dale un descanso a tu organismo

Cocina con poca grasa y dale un descanso a tu organismo

Es el responsable de bombear la sangre a todo tu cuerpo y el músculo más propenso a sufrir enfermedades. Por amor a tu corazón, sigue estos tips.

La grasa es un elemento vital para el funcionamiento del organismo, pero comerla en grandes cantidades puede desencadenar reacciones desfavorables. Mira esto:

Agruras y acidez La especialista en temas de salud del NYU Langone Medical Center, Debra Wood, enlista a los alimentos altos en grasa como uno de los principales factores que causa la sensación de ‘quemazón’ en el estómago y el esófago. Las grasas hacen que el organismo produzca fluidos ácidos que generan el malestar y en algunas ocasiones originan reflujo.

Indigestión Las comidas abundantes con gran contenido de grasas y alcohol ocasionan este malestar que conlleva inflamación y dolor abdominal, afirma el hospital New York Plesbyterian. La mejor manera de evitarla es consumir vegetales y realizar actividad física leve después de comer, por ejemplo, caminar.

Naúseas Consumir irritantes y alimentos fritos en exceso generan este malestar que, según la editora de salud de la Biblioteca de salud de EBSCO Information Services, Marjorie Montemayor-Quellenberg, la mejor manera de prevenirlo es comer lentamente, tomar mucha agua y comer alimentos saludables y ligeros.

Guía rápida para cocinar con poca grasa
1. Elige bien la carne que comerás. De preferencia escoge cortes libres de grasa. En caso de que compres pollo o carne roja que tenga grasa, no cocines con ellos: corta los partes que la contengan y deshazte de ella.

2. Quitar antes de cocinar. Si preparas platillos que llevan alimentos con grasa difícil de quitar antes del proceso de cocción, realiza una “limpieza” separando con un cucharón la grasa que alcanzas a ver, o bien, utilizando un separador de grasas.

3. Olvídate de freír los alimentos. Para eliminar el consumo excesivo de grasa tienes que descartar de manera definitiva los platillos con ingredientes fritos.

4. Cocina al vapor. Una alternativa es que le des preferencia a los platillos que pueden prepararse cocidos o al vapor. Para darles mayor sabor utiliza las especias.

5. Utiliza aceite en spray. Si quieres utilizar aceite para cocinar puedes regular la cantidad sólo añadiendo dos disparos al sartén para que la comida no se pegue.

6. Usa una rejilla para cocinar Las altas temperaturas provocarán que la grasa se derrita y se pierda.

¿Te gustó este artículo?