facebook pixel

6 lugares para guardar tus vinos en casa

6 lugares para guardar tus vinos en casa

Armar tu propia bodega de vinos en casa es más fácil de lo que crees. No necesitas invertir demasiado, solamente adaptar algunos lugares oscuros y frescos para que los vinos se conserven en perfecto estado.


¿Estás cansado de ir al supermercado a comprar vino cada vez que tienes una comida o cena en casa?

Si eres amante de esta bebida, opta por armar tu propia cava de vinos en casa. Una manera económica de hacerlo sin tener que gastar tanto dinero es guardando tus botellas en algunos de estos lugares:

1. El cajón de un clóset: las botellas se mantienen acostadas, como deben estar.

2. En un armario: si es de madera, mejor.

3. En un rincón de la alacena: evita ubicarlos cerca de especias o aromas fuertes.

4. En un baúl: es el lugar perfecto para conservarlos, los aísla totalmente de la luz, se pueden ubicar horizontalmente y la temperatura es fresca.

5. Debajo de las escaleras: para esto necesitas una estructura de hierro para encajarlos como la que te mostramos a continuación:

6. En el sótano: ubica repisas de madera y mantenlos alejados de ruidos.

Es importante que también sepas cuáles son las condiciones ideales para consentir a tus vinos:

1. Opta por un espacio libre de vibraciones, alejado de la calle, de bocinas y de ruidos fuertes. Aunque no creas, estos movimientos alteran la composición del vino.

2. La temperatura óptima de conservación oscila entre los 12 °C y 14 °C. una forma de mantenerlos fríos de manera natural, es que estén en contacto con materiales como piedra, ladrillos y cemento.

3. Para que el corcho se mantenga elástico y sin resecarse, ubica siempre las botellas de manera horizontal.

4. Destina un espacio que regularice las condiciones ambientales, de forma que la humedad oscile entre 65% y 80%.

5. El envejecimiento y conservación correcta de los vinos necesita oscuridad ya que la luz natural y artificial perjudica el vino. Lo ideal es contar con una iluminación tenue, indirecta y cálida que no ilumine directamente a las botellas.

Por último, te compartimos dos recetas que podrás acompañar con tu vino favorito, que, definitivamente, es el que a ti más te guste.

¿Te gustó este artículo?