facebook pixel

12 maneras de combatir el colesterol

12 maneras de combatir el colesterol

Descubre todo lo que el estrés le hace a tu organismo y verás por qué es conveniente relajarte y cambiar algunos hábitos para lograrlo.

Sigue esta útil guía de acciones y alimentos para ganarle la batalla al colesterol:

1. Aumenta el consumo de vegetales, esto aportará los nutrientes necesarios a tu organismo.

2. Utiliza aceite de oliva para cocinar, pues sus antioxidantes frenan la formación de colesterol malo en la sangre.

3. Consume habitualmente cereales integrales como la avena, que ayudan a equilibrar el metabolismo.

4. Aumenta al máximo el consumo de pescado y modera el de las carnes rojas.

5. Incluye frutos secos en tu alimentación, pues sus vitaminas fortalecerán tu salud.

6. Mezcla tus alimentos con manzana, ya que contiene pectina lo que protege tu corazón evitando enfermedades cardiovasculares.

7. Las mandarinas tienen nobiletina, un flavonoide que ayuda a bajar el colesterol, la ateroesclerosis y los accidentes cerebrovasculares, según un análisis publicado en la revista Diabetes.

8. Los arándanos son una fuente de fibra que ayuda a eliminar toxinas, el exceso de grasa y a disminuir el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

9. Incluye sardinas o pescados azules en tus comidas pues contienen omega 3, ácidos grasos que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y elevan el de lipoproteínas de alta densidad (HDL), las cuales se encargan de retirar el colesterol de las arterias y llevarlo al hígado para desecharlo.

10. Las lentejas y las proteínas vegetales contienen fibra, no sobrecargan el hígado ni los riñones, son fáciles de digerir, además, algunos fitoquímicos de las leguminosas se relacionan de manera directa en la reduccción de colesterol y en la formación del mismo.

11. Modifica tu manera de cocinar: Prepara tus platillos al horno, a la plancha o al vapor, y no frías, capees y empanices. Utiliza aceite de canola, soya, girasol u oliva con moderación o en versión en spray.

12. Desayuna avena pues es uno de los alimentos “estrella” en el combate contra el colesterol, pues contiene proteínas y grasas instauradas omega 6.

¿Te gustó este artículo?