facebook pixel

Corre más y ¡vive más!

Corre más y ¡vive más!

Además de ayudarte a armonizar el cuerpo y disciplinar la mente, esta actividad posee beneficios que te ayudarán a cuidar el corazón. ¡Compruébalo!

Más kilómetros + años La Organización Mundial de la Salud recomienda hacer 21 minutos de ejercicio al día, lo cual puede ayudarte a elevar la media de vida a tres años más.

Tres de siete Realiza rutinas de ejercicios tres veces por semana y ve aumentando el ritmo poco a poco. Esto reducirá los riesgos de padecer problemas cardiovasculares y de desarrollar enfermedades como el alzheimer.

Cuerpo en movimiento El ejercicio es vital porque te ayuda a renovar tus células, oxigenar el cuerpo, tonificar músculos y a mantener tus sentidos alertas. Todo esto evitará que tanto huesos como ligamentos comiencen a encogerse prematuramente y que el corazón pueda seguir bombeando con fuerza.

Cerebro ágil Estudios realizados por la universidad de Pittsburgh, Pensilvania, aseguran que hacer ejercicio frena también el envejecimiento común del cerebro en personas de edad avanzada.

Ejercita tu memoriaLeer diariamente, resolver acertijos o crucigramas, realizar ejercicios de destreza, etc. te ayudarán a ejercitar el músculo del cererbo que muchas veces dejamos en el olvido y que es uno de los motores que te permiten moverte. A correr se ha dicho!

¿Te gustó este artículo?