facebook pixel

Los tacos ideales para tus hijos

Los tacos ideales para tus hijos

Conoce cuales son los tacos ideales de los más pequeños y consiente a tus hijos preparándoles los más ricos para la comida.

Niños, adolescente y adultos; no importa la edad que tengas, el taco uno de los platillos favoritos de muchos mexicanos. Además las formas en las que se pueden preparar son muchísimas.

Por ser un platillo lleno de nutrientes debido al calcio que aportan las tortillas además de las vitaminas y minerales de los variados rellenos de carne y vegetales, los tacos son ideales para los niños por ser un platillo completo.

Existen una gran variedad de ingredientes con las que puedes preparar; la tortilla más común que se utiliza es la de maíz amarillo, aunque también puedes prepararlos con maíz azul o hasta tortillas de harina. El relleno es mucho más variado, desde carnes, quesos, pescados, mariscos hasta vegetales. Y en cuanto a las salsas, las más comunes son la “pico de gallo” o también conocida como “salsa mexicana”, hecha a base de chile verde, cilantro, cebolla y jitomate, todo picado finamente y al final se agrega limón y sal.

Otras salsas típicas para los tacos son la salsa verde y la roja; en realidad no hay ninguna receta definida para estas salsa, ya que puedes hacerlas con la cantidad y tipos de chiles que más se te apetezcan; también los ingredientes que escojas para preparar alguna salsa tienen que ver con el grado de picor que decidas darle.

Sin embargo, este artículo es para que conozcas los tacos favoritos de los niños, por lo tanto evita preparar una salsa que esté picosa.

De acuerdo con Guiainfantil.com, una receta fácil y rápida de cocinar para los padres, son los tacos de pollo. Lo más recomendable es agregar pimientos rojos y verdes cocinados con un poco de cebolla. Después agregas la carne de pollo, ajo, chile (sin venas para que no pique), cilantro y pimienta. Mezcla todos los ingredientes y fríelos hasta que se vayan cocinando. Añade salsa de tomate frito, calienta las tortillas de harina o maíz y rellénalas con la preparación anterior. Si a tus hijos les gusta, puedes agregar lechuga, mayonesa y queso rallado por encima.

Otra receta ideal para tus hijos son los tacos de carne; Solo necesitaras carne picada, cebolla, ajo, aceite de oliva, comino, sal y pimienta. Para acompañar añade queso rallado, tomate picado, lechuga, crema agria, cebolleta y guacamole. A tus hijos les encantará.

Por otro lado, también les puedes preparar unos deliciosos tacos dorados; estos pueden ser rellenos de carne deshebrada o de papa con queso. Lo que tienes que hacer es cocinar el relleno del taco, colocarlo sobre la tortilla, enrollarla bien y colocar un palillo para que estén completamente cerrados. Posteriormente, fríelos en abundante aceite caliente hasta que doren ligeramente, y escurre sobre un colador toda la grasa. Para finalizar, retira los palillos y sírvelos bañándolos con una salsa de jitomate, un poco de crema, lechuga y queso desmoronado.

Por último, además de estas ideas que te acabamos de dar, te compartimos un par de recetas en donde encontrarás la cantidad de ingredientes y el procedimiento paso por paso que debes seguir. A tus hijos no sólo les gustará, sino que se divertirán comiéndolos.

¿Te gustó este artículo?