facebook pixel

3 breves contra la osteoporosis

3 breves contra la osteoporosis

Los cambios en el nivel de azúcar en personas con diabetes las hace más vulnerables a padecer trastornos bucales. También sucede que las defensas tienden a bajar provocando cambios importantes en la salivación. Aquí, cinco tips ríçpidos para un mejor cuid

1. Mantente alerta Según la Sociedad Española en Reumatología, cerca de un tercio de la pérdida ósea ocurre antes de que esta se diagnostique. La mayoría de sus síntomas no se manifiestan claramente hasta que ocurre alguna fractura.

2. Muévete! Realizar ejercicio físico de manera frecuente, como caminar, trotar, jugar tenis, bailar o levantar pesas, te ayudará a aumentar el volumen yla resistencia en huesos y ligamentos. Además, tu cuerpo será menos vulnerable a sufrir osteoporisis a medida que envejezcas.

3.Nuevos hábitos Cuando levantes objetos pesados acostúmbrate a flexionar las rodillas y manten la espalda recta. Esto evitará que produzcas alguna lesión en la zona lumbar y/o en algunas articulaciones de las piernas.

UN TIP Fortalece tus huesos De pie y frente a la pared. Apoya tus manos extendidas sobre la pared, flexiona ligeramente tu rodilla derecha mientras estiras tu pierna izquierda de manera que se haga una tracción y empuja con fuerza la pared manteniendo la espalda recta. Al terminar, cambia la postura de las piernas. Haz cuatro repeticiones de cinco minutos cada postura tres veces por semana.

¿Te gustó este artículo?