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El mito del huevo y el colesterol: ¿verdad o mentira?

El mito del huevo y el colesterol: ¿verdad o mentira?

Contabilizar los hidratos de carbono (HC) es indispensable para mantener la diabetes bajo control.

¿Son realmente los huevos malos para la salud? Se dice que el consumo de colesterol, presente no solo en huevos sino también en carnes, pescados, lácteos y mariscos, eleva los niveles de colesterol total y aumenta el riesgo de enfermedades ya que el colesterol se acumula en las paredes de arterias y venas, produciendo tapones que producen trombos.

Es en la yema del huevo en donde se encuentra la mayor cantidad de colesterol, aproximadamente 200 miligramos. Si dejaras de consumir huevo no recibirías una cantidad de nutrientes muy importantes para tu salud como vitaminas A, E, K, D y B, calcio, biotina, hierro, zinc, carotenoides entre otros, según National Nutrient Deta base for Standard Reference.
Lo anterior evidencia que el huevo es un alimento nutritivo que si consumes al menos dos veces a la semana ayudará a tu metabolismo aún sin presentas altos niveles de colesterol.

Existe un estudio realizado por el Centro de Investigación en Salud en Atención Primaria de la Universidad de Lund, Suecia que analizó datos de estudios de observación y los resultados demuestran que no se presentan diferencias significativas en los niveles de colesterol entre el grupo de personas que consume menos de dos huevos por semana y los que consumen hasta 14 huevos por semana.

Antes de finalizar, es importante que sepas que así tu no consumas colesterol presente en el huevo, por ejemplo, tu cuerpo puede producir cantidades mayores de las que ingieres, especialmente si tienes una dieta rica en hidratos de carbono presentes en legumbres, tubérculos, pastas, panes, cereales, entre otro alimentos energéticos.

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