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Tips para cenar poco y dormir mejor

Tips para cenar poco y dormir mejor

Este fin de semana, disfruta entre amigos de la gran variedad de cervezas que tenemos en el país. ¡Salud!

1. La cena es el último alimento que consumirás antes de irte a descansar. Durante la noche utilizarás muy poca energía; si comes de más todas esas calorías extra que tu organismo no usará se acumularán como grasa en tu cuerpo.

2. Considera alimentos como las frutas (en porciones pequeñas), vegetales y yogurt bajo en grasa. También proteínas, como el huevo, pescado (en sus múltiples variantes) o pechuga de pavo.

3. Si cenas ligero y tu organismo detecta que le hace falta “combustible” durante el periodo de sueño, lo tomará de la grasa acumulada. Esto te ayudará a bajar de peso.

4. Comer alimentos pesados, que pongan a trabajar a tu sistema digestivo arduamente es una pésima idea si quieres descansar profundamente y cuidar tu peso.

5. Si tienes mucha hambre, prefiere una pasta bien cocinada, acompañada de vegetales. Disfruta de una porción menor de la que acostumbras y la digerirás más fácil.

6. Aunque no tengas apetito, evita ir a la cama con el estómago vacío. Recuerda que saltarte las comidas nunca será una opción saludable ni práctica. En este caso, opta por un cereal alto en fibra o un pan tostado integral. Un yogurt para beber bajo en grasa también es una buena opción.

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7. Procura beber tu último vaso de agua dos horas antes de dormir, pues de otra manera levantarte al baño en la madrugada podría alterar tu descanso.

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