facebook pixel

Pequeños detalles que hacen la diferencia

Pequeños detalles que hacen la diferencia

¿Necesitas soluciones prácticas, rápidas y funcionales para optimizar tu tiempo al momento de cocinar? Este artículo es para ti.

Esmero y dedicación es el secreto que todo anfitrión debe tener para hacer sentir a sus invitados lo más cómodos posible y sorprenderlos con detalles que los hará sentirse en casa.

De acuerdo con Amanda Puente, asesora y consultora de restaurantes, “un buen anfitrión es servicial, se preocupa por los detalles que hacen la diferencia relacionados al entorno, la ambientación, la comida y las bebidas”.

Si quieres ser un buen anfitrión sigue los siguientes consejos:

-Recibe a tus invitados con un aperitivo, vino espumoso o destilado y acompáñalo con alguna botana fría o caliente, tapas o frutos secos.

-Enciende velas en la sala y el baño para dar generar un ambiente cálido y acogedor.

-Usa un mantel de tela, preferiblemente blanco.

-Coloca servilletas de tela o servilletas blancas de lujo resistentes, si la reunión es más informal.

-Un centro de mesa es ideal para decorar la mesa. Procura que sea de un tamaño adecuado según su tamaño y que sea muy recargado. Recuerda que menos es más.

-Cuida muy bien la limpieza, desde los muebles de tu casa hasta los cubiertos, vasos, copas y platos. Revisa que el menaje esté completo y en buen estado.

-La música debe ser suave y de acuerdo con la ocasión.

-El aroma de tu casa hará la diferencia. Puedes colocar velas aromáticas o un aromatizante. No es necesario que gastes mucho dinero, pon a hervir agua con canela, clavo, cáscaras de naranja o de manzana y vainilla. Deprenderá un aroma que se apoderará de toda tu casa.

-La iluminación también juega un papel muy importante. Recomendamos la luz cálida e indirecta a la hora de realizar una reunión en casa.

-Procura tener en tu baño, además de elementos indispensables como papel, jabón y toallas para secarse las manos, elementos como crema humectante, un pequeño set costurero, pasadores, ligas, gel, peine, ambientador, flores, etc. Tus invitados te lo agradecerán.

-Pregunta a tus invitados si alguien es alérgico a algún ingrediente, así podrás preparar un platillo adicional y complacer a todos.

Con estos consejos harás que tus invitados quieran regresar a tu casa no solo el buen servicio que han recibido de tu parte sino por todos los “pequeños grandes detalles” que denotaron lo mucho que te importa hacerlos sentir como en casa.

Por último, te compartimos dos recetas fáciles de hacer y que son ideales para recibir a tus invitados.

¿Te gustó este artículo?