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¡Quema grasa en minutos!

¡Quema grasa en minutos!

Conoce los factores que lo desencadenan y cómo afecta el buen funcionamiento del organismo.

Estas actividades son fáciles de realizar y elevarán tu metabolismo ¡al 100!

PASO A PASO Aunque, en apariencia, no es un ejercicio que implique mayor esfuerzo, existen muchas maneras de convertirlo en uno de nuestros mejores aliados para quemar grasa. Para que la caminata sea efectiva es necesario que la hagas enérgicamente, es decir, a paso veloz (un paso previo al trote). Para caminar, elige sitios con pendientes pronunciadas y no te detengas bajo ninguna circunstancia. Frecuencia 5 días a la semana. Tiempo recomendado 40 minutos.

SÚBETE A LA ESCALADORA Otra actividad que te ayudará a acostumbrarte poco a poco al esfuerzo que implica el entrenamiento cardiovascular es la escaladora. Para practicarla de manera correcta te recomendamos, en primer lugar, que lo hagas con los músculos calientes (puedes llevarla a cabo después de realizar tu caminata del día) y que te concentres especialmente en empujar tus piernas hasta el tope de tu punto de apoyo (es decir, llegar hasta abajo y hasta arriba). Frecuencia 3 veces a la semana. Tiempo recomendado 20 minutos.

SÍ A LA BICI FIJA Es un ejercicio ideal para evitar lesiones mientras te adaptas a esta nueva rutina para quemar grasa. La bicicleta es una de las actividades cardiovasculares por excelencia que te ayuda a utilizar tus reservas de energía sin la necesidad de impactar las articulaciones de tus piernas. Del mismo modo que con los demás ejercicios, es de suma importancia que programes la bicicleta de modo que te cueste trabajo pedalear; así aprovecharás mejor el tiempo. Frecuencia 3 veces a la semana. Tiempo recomendado 25 minutos.


¡A BAILAR! ¿Quién dijo que hacer ejercicio es aburrido? Una manera perfecta y divertida de entrar en calor y obtener una gran condición es el baile. En la actualidad tienes todo tipo de opciones: especialmente te recomendamos clases de salsa, zumba, hip-hop o danzas afrocaribeñas o africanas, todas ellas perfectas para el entrenamiento cardiovascular. No te olvides de ser constante y de dar tu mayor esfuerzo. Frecuencia 2 veces a la semana. Tiempo recomendado Una hora y media.

¿Y la alimentación?
Estas opciones son excelentes aliados para quemar grasa, además, complementarán tus rutinas.

CHILE Contiene capsaicina, un componente activo que ayuda a inhibir el apetito, acelera el metabolismo y tiene un efecto termogénico durante la digestión que contribuye a quemar grasa. Para aprovechar sus bondades, prepara tus alimentos con salsas picantes o añade un poco de chile a tus platillos.

MANZANAS Un estudio realizado en Brasil demostró que las personas que comieron tres manzanas al día perdieron peso más rápido, que aquellas que no lo hicieron. La manzana tienen un alto contenido de fibra dietética, flavonoides y antioxidantes que estimulan el metabolismo.

PROTEÍNAS Estas son ideales para quemar grasa porque, por un lado, ayudan a mejorar la habilidad de metabolizar del organismo, ya que mantiene magra la masa muscular y, por otro, también aceleran el metabolismo a través de la digestión. Asegúrate de consumir suficiente huevo, carne y pescado.

NUECES Son perfectas para quemar grasa porque nos llevan rápidamente a experimentar una sensación de saciedad y sus ácidos grasos omega 3 permiten reducir el nivel de colesterol. Entre sus grandes ventajas se encuentra que pueden consumirse en cualquier momento y también es posible añadirlas a todo tipo de platillos.

TÉ VERDE Sus múltiples antioxidantes lo convierten en la bebida por excelencia para combatir la grasa. De preferencia, bebe de 2 a 3 tazas al día.

ESPECIAS Muchas de ellas te ayudan cuidar tu peso. La pimienta incrementa nuestro metabolismo y la canela, por ejemplo, contribuye a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual también reduce la cantidad de insulina que produce el cuerpo. No las olvides cuando condimentes tus platillos o cuando prepares tus bebidas.

LÁCTEOS BAJOS EN GRASA Tienen bacterias que son positivas para el organismo. Estas ayudan a tener una buena digestión, lo cual se refleja en nuestro apetito (que puede ser menor si digerimos mejor). Además, su calcio y sus vitaminas permiten romper y liberar las grasas de manera más eficiente. Algunas de las deliciosas fuentes de bacterias positivas son el queso cottage y el yogurt griego.

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