facebook pixel

¿Niños y colesterol?

¿Niños y colesterol?

Si tu hijo tiene poca actividad física y su alimentación es alta en grasas y azúcares, llegó la hora de empezar a tomar serias medidas.

Cada vez es mayor el número de niños con obesidad, enfermedades crónico-degenerativas y cardiovasculares. Acorde con la organización Kids Health, la detección del colesterol elevado en niños es complicada, debido a que puede tardar muchos años en manifestarse. Por otro lado, diversos estudios han demostrado que las enfermedades cardiovasculares comienzan en la infancia. Aquí, cinco maneras de alejar a tu hijo de estos males:

1. Comer vegetales y frutas Estos ayudarán a que tu hijo limpie su organismo y le aportarán los nutrientes que necesita. Consulta con su médico cuáles alimentos favorecen la desintoxicación en el caso específico de tu pequeño.

2. Busca opciones frescas y naturales Evita los productos con grasas trans, gran contenido de azúcar y procesados.

3. Realiza algunos cambios en los alimentos habituales Por ejemplo, compra leche descremada en vez de entera, agua de fruta natural en lugar de refresco y opta por ofrecerle pan integral en lugar de pan blanco.

4. Inscríbelo en una actividad física que les gusteEl karate, la natación, la gimnasia o el futbol, son actividades que encontrarás en diversos puntos de la ciudad y que, además, lo enseñarán a trabajar en equipo.

5. Mantén un control del colesterol en sangre Consulta con el médico de tu pequeño si es necesario que le practiques examenes médicos para conocer sus niveles de colesterol.

UN TIPAplica las Técnicas de la Cocina Saludable para preparar los alimentos en casa: hornear, parrillar, hervir o estofar. Estas te permitirán bajarle a las grasas y elevar los nutrientes de los platillos elaborados en casa.

¿Te gustó este artículo?