facebook pixel

¿Alimentos que envejecen? Evítalos

¿Alimentos que envejecen? Evítalos

i¿Descienden los tacos al pastor del Medio Oriente? Conoce la contraparte de esta creencia popular. Œæ/i

Los alimentos que incluyes en tu dieta puede que muchas veces no sean tan benéficos como lo esperabas. Conoce cuáles son y sustitúyelos por alimentos orgánicos.

Los 5 alimentos que provocan un mayor envejecimiento, de acuerdo con el libro Alimenta tu juventud de Elizabeth Peyton-Jones, son:

1.Azúcar, tanto azúcares refinados y ocultos como en alimentos procesados y enlatados, cereales, panes, pasteles, galleta, dulces y refrescos: Está involucrada en tres procesos de envejecimiento: puede provocar acidez e inflamación, alterar el equilibrio hormonal y subir los niveles de azúcar en sangre. También puede desencadenar graves enfermedades degenerativas como diabetes, enfermedades del corazón, osteoporosis y artritis.

2.Sal, presente en papas fritas, bocadillos, comidas rápidas, pescado enlatado, quesos, aceitunas, frijoles enlatados, jamones y embutidos, sopas, condimentos y encurtidos: Causa acidez, que sustrae el calcio de los huesos. Puede afectar la digestión al irritar el revestimiento del estómago y reducir la producción de la enzima digestiva pepsina, generando úlceras duodenales y gástricas. También puede desequilibrar el sistema hormonal y de la tiroides.

3.Lácteos: Retardan seis veces los esfuerzos de rejuvenecimiento del cuerpo. Tienen un alto contenido de grasa, colesterol y calorías, carecen de muchos minerales y fitonutrientes esenciales; están llenos de toxinas, hormonas artificiales, antibióticos y pesticidas. Estudios demuestran que los productos lácteos están relacionados con problemas graves de salud, como osteoporosis, obesidad, diabetes, algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón.

4.Carne: Es uno de los mayores formadores de ácido de los productos alimenticios. Causa inflamación crónica; las carnes procesadas como hamburguesas, salchichas y hot dogs son fuertes inflamatorios, que causan cáncer por los sulfitos y nitratos; irrita el intestino; puede causar desequilibrios hormonales; puede causar estrés oxidativo y su consumo excesivo ocasiona exceso de hierro en la sangre, lo que puede provocar pérdida de la tonalidad de la piel, letargia, rigidez, dolores de cabeza, falta de concentración y obstrucción arterial.

5.Grasas malas (grasas trans): Causan inflamación, acidificación, oxidación y desequilibrio hormonal; te deprimen; obstruyen las arterias y aumentan el riesgo de enfermedad coronaria.

Ahora que ya conoces los alimentos que te provocan mayor envejecimiento, trata de evitarlos. Nosotros te recomendamos que los sustituyas por alimentos más saludables. Verás como te empezarás a verte y sentirte más joven.

Para finalizar, te compartimos dos recetas muy saludables, ideales para favorecer tu salud y la de tus seres queridos.

¿Te gustó este artículo?