facebook pixel

¿Cuánta grasa debes comer?

¿Cuánta grasa debes comer?

Prepara el paladar en esta temporada y elige alimentos que le sumen a tu salud sin importar a dónde viajes.

Según los expertos, limitar el consumo de grasa drásticamente y por tiempo prolongado, podría estimular la deficiencia en la absorción de vitaminas liposolubles (solubles en grasa). Por lo mismo, algunas personas que se someten a este tipo de alimentación, llevan un tratamiento adicional de vitaminas A, D, E y K. Lo ideal es que lleves un control de su ingesta, de acuerdo a tu peso, actividad física y edad. Consulta a tu médico para saber con exactitud las porciones de grasa que puedes ingerir.

En caso de consumir muy poca grasa, te recomendamos incluir en tu alimentación:

Frutas, vegetales y cereales, mientras que el principal aporte calórico proviene carbohidratos y proteínas. Asimismo, el consumo de dulces, lácteos y carnes rojas generalmente se reduce casi por completo.

¿Alimentación baja en carbohidratos?
Lo ideal para lograr un peso adecuado y sentirte bien es llevar una alimentación balanceada y hacer ejercicio regularmente. Sin embargo, si estás por iniciar algún tipo de dieta, es mejor que sepas esto:

Adiós carbohidratos En este tipo de alimentación, se aumenta el consumo de proteínas y grasas, mientras que los carbohidratos se eliminan casi por completo. La idea es reducir la insulina para fomentar la producción de cetonas y de esta manera, reemplazar a la glucosa como principal fuente de energía.

Lo que debes saber Eliminar drásticamente los carbohidratos de la alimentación, puede generar carencias nutrimentales importantes, como la deficiencia de fibra, misma que provoca náuseas, dolor de cabeza y estreñimiento, entre otros trastornos.

Alimentos sugeridos Carne, pollo, pescado, huevo, productos de soya y vegetales de hoja verde. Las harinas refinadas, el azúcar y las comidas con almidón quedan fuera.

UN TIP Antes de iniciar cualquier dieta es básico que visites a un experto, quien se encargará de indicarte el tipo de alimentación que requieres, según tu peso, estatura y hábitos en general.

¿Te gustó este artículo?