facebook pixel

5 tips para eliminar la fatiga crónica

5 tips para eliminar la fatiga crónica

¿Sufres de fatiga crónica? Te presentamos 5 tips para combatirla y sentirte con todas las energías que necesitas para tu día a día.

– Practica alguna disciplina que fomente el relajamiento de la mente y el cuerpo, como el yoga y el tai chi. La meditación y los ejercicios de respiración te ayudarán a mantener los síntomas en control, mientras que los movimientos controlados fortalecerán tu cuerpo.

– Crea una lista de pendientes en los que puedas establecer prioridades, marcando claramente qué es lo que puedes solucionar en el momento, qué es lo que requerirá más tiempo y qué situaciones dependen de una tercera persona. Con ello te darás cuenta de que no está de más respirar profundo antes de sucumbir al caos de la oficina o intentar dormir un par de horas más en caso de que sea un ataque de insomnio

– Descansa lo necesario: estudios han demostrado que dormir durante ocho horas ayuda a mantener los reflejos y la mente clara y despejada. Crea una atmósfera agradable en tu dormitorio y elimina los distractores, como las alarmas de tu smartphone y la luz proveniente de tu televisión.

– Consigue música relajante y escúchala en alguna zona tranquila. Tu cerebro creará una conexión entre el ritmo y la tranquilidad.

– Da un paseo por alguna zona boscosa y alejada de los ruidos clásicos de la ciudad. Así disminuirá tu estrés y podrás relajarte al hacer la caminata.

Llénate de energía con estos ingredientes que, seguramente, tiene a la mano

Agua natural, que limpia tu organismo, dejándolo listo para cualquier actividad

Alimentos ricos en carbohidratos compuestos, como el arroz, la pasta y el pan, todos ellos en sus versiones integrales o enteras. Te darán energía de manera prolongada sin que sufras una descompensación cuando se metabolicen.

Alimentos ricos en vitamina C, que actúa como antioxidante y te mantiene alerta por más tiempo. La encuentras en guayabas, fresas, naranjas, tejocotes, limas, limones y moras.

Alimentos ricos en hierro, como los frijoles, las espinacas, el plátano y los quelites: mejoran la oxigenación celular y previenen la anemia.

¿Te gustó este artículo?