facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Más saludables que el pan

Más saludables que el pan

iEl cacao es el alimento que más estimula nuestro cerebro generando una respuesta emocional muy intensa y saludable.Œæ/i

Es viernes y seguramente ya tienes planeado algo con tus amigos.

Si tienes reunión en tu casa y no sabes con qué recibirlos, te recomendamos preparar dips que podrás esparcir sobre alimentos saludables.

Aunque la palabra “dip” no está presente en nuestro idioma, muchos la hemos adoptado para referirnos a la salsa fácil de hacer y práctica para servir, que acompaña ciertos aperitivos.

En comparación con las otras salsas que se agregan a la comida, el “dip” se presenta en un pequeño bowl en donde tomas una pequeña porción y la esparces sobre la comida. Es decir, no se bañan completamente los alimentos, por lo que la consistencia no deberá ser líquida sino más bien espesa.

Los puedes encontrar ya preparados en cualquier supermercado, pero la mejor opción, si quieres unos saludables, es que los preparess en casa.

Además si optas por prepararlo tu mismo, puedes hacer la combinación que desees. Las más comunes son: dip de cebolla, de queso, de cilantro y de pimientos, entre muchos otros.

Reemplaza el pan y las tostadas

Comúnmente la mayoría de las personas utilizamos pan o tostadas para esparcir algún dip sobre estas. Sin embargo puedes sustituirlos por alimentos más sanos, por ejemplo, zanahoria, jícama, pepino, melón, y portobellos, entre otros.

Además de darle un sabor rico y diferente, los vegetales y frutas utilizados para esparcir tu dip, contribuirán de manera positiva a tu salud.

Por ejemplo, el pepino es ideal para eliminar toxinas, perder peso, mejorar la digestión, hidratar y mejora las articulaciones, entre muchos otros beneficios.

En cuanto a las zanahorias, estas son buenas para regular el ciclo menstrual, aliviar los problemas respiratorios como tos o gripa, reducir la anemia, combatir el estreñimiento, fortalecer el cabello y las uñas, disminuir el colesterol y mejorar el humor y la vista.

Otro alimento saludable para esparcirle algún dip es la jícama. Esta es ideal para mejorar la digestión, fortalecer huesos, perder peso, reducir la presión arterial, mejorar la circulación y combatir la diabetes, entre otros grandes beneficios.

Estos son algunos ejemplos de alimentos saludables que puedes utilizar para acompañar un dip. Recuerda que hay para todos los gustos, por lo tanto puedes utilizar la fruta ó el vegetal que más te guste y esparcirle esta deliciosa preparación.

Por último te compartimos dos recetas de alimentos saludables y dips muy originales que puedes preparar fácilmente para deleitar a tus invitados.

¿Te gustó este artículo?