facebook pixel

10 alimentos súper desintoxicantes

10 alimentos súper desintoxicantes

Empieza este año con la alacena llena de salud. Aquí te dejamos una breve guía de algunos alimentos que le suman a tu organismo.

Vegetales
Son benéficas para la salud, porque son ricas en vitamina C, betacarotenos, calcio y vitamina K. Estudios buscan verificar su efecto para prevenir el cáncer y mejorar el sistema inmunológico. Gracias a sus vitaminas, ayudan a fortalecer tu cuerpo ante infecciones y protegen de la inflamación.
Frutas crudas
Son principalmente agua, así que te mantendrán saciado por más tiempo sin agregar numerosas calorías a tu cuenta diaria. Son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales y protegen a tu cuerpo de los radicales libres; elige las de temporada, pues son más baratas, ecológicas y nutritivas.
Jengibre
Es una especie de oriente que ha sido utilizada por su poder desintoxicante: mejora la digestión, disminuye el colesterol y elimina las náuseas matutinas de las embarazadas. Fresco o en polvo, consúmelo en ensaladas, infusiones, panes y comida oriental pues su sabor único le dará el toque exótico a tus platillos.
Brotes
En esta categoría entra la alfalfa, germinados, rábanos, quinoa y lentejas: son ricas en vitaminas y fitonutrientes, estos últimos ayudan a proteger las células de la oxidación y previenen el cáncer. Además, todas ayudan a regularizar el sistema digestivo.
Ajo
Aunque su sabor no es del agrado de todos, es un antibiótico natural, antiviral y antimicótico de gran potencia, ideal para fortalecer tu cuerpo y ayudarlo durante las infecciones respiratorias. Idealmente se consume crudo, pero puedes incluirlo en tus recetas para tener sus beneficios.
Pescados
Algunas variedades, como el salmón, son ricas en omega 3, que acaba con la depresión post fiesta y mejora la condición del sistema cardiovascular.
Cilantro
Esta hierba aromática es parte de nuestra comida típica y también es considerada una de las más medicinales. Ayuda a disminuir el azúcar en la sangre, es un antibiótico natural que fortalece el sistema inmune y mejora la salud visual gracias a su contenido de vitamina A.
Nueces
Ya las incluiste en tu dieta? Te aportan energía antes de hacer ejercicio, son ricas en ácidos grasos esenciales y disminuyen el colesterol de tu sangre. Además, reducen el riesgo de condiciones cardiacas, cáncer, diabetes y otras enfermedades relacionadas.
Té verde
La infusión de las hojas de Camellia Sinensis son ricas en antioxidantes, flavonoides y fitoestrógenos, que reducen el efecto de los radicales libres en las células y órganos. Es alta en cafeína y da un efecto revitalizante similar al café: en caso de que tengas problemas de presión arterial consulta con tu médico para su ingesta.
Wheatgrass
Es un alimento considerado casi milagroso porque acelera el funcionamiento gastrointestinal, ayuda a reducir el colesterol y limpia el cólon. También limpia la sangre y contiene vitaminas, proteínas y calcio.

¿Te gustó este artículo?