facebook pixel

Leche en tus postres, una idea genial

Leche en tus postres, una idea genial

Este fin de semana, celebra con tus amigos sin olvidar los invaluables beneficios que te brinda el agua natural.

Porque el sabor no está peleado con la salud, mira todo lo que la leche hace por ti y… ¡por tus postres!

• Una de sus principales ventajas es, precisamente, que es una gran fuente de calcio: un vaso contiene 280 miligramos (casi el 30% de lo que se recomienda consumir diariamente). Esta aportación resulta necesaria para fortalecer los huesos y con ello, evitar males como las caries dentales y la osteoporosis, enfermedad que ataca especialmente a las mujeres durante la madurez.

• Su contenido de calcio y proteínas juega un papel muy importante en el crecimiento de los niños. Gracias a su consumo, los pequeños fortalecen los huesos, desarrollan sus órganos eficazmente y tienen energía para llevar a cabo sus actividades.

• El consumo de leche es indispensable en todas las etapas de nuestra vida. Su alto contenido de nutrientes la convierte en un alimento completo capaz de consolidar nuestro desarrollo (en la infancia y adolescencia) y la prevención de males durante la vida adulta y la tercera edad.

• Una nueva investigación realizada por el Hospital Durand y la Universidad de Buenos Aires ha comprobado que el consumo de leche en la infancia ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y disminuye el riesgo de sufrir un infarto en la edad adulta. Así mismo, los expertos hallaron que los niños que consumían más leche tenían menor resistencia a la insulina y solían comer más frutas y vegetales.

Que tus postres de hoy lleven el toque de los lácteos y sus inigualables beneficios.

¿Te gustó este artículo?