facebook pixel

Canela: un súper remedio

Canela: un súper remedio

Conoce el origen, la historia y los beneficios del cacao Grijalva y sus beneficios para la salud.ξ

Esta especia originaria de Asia, además de ser un ingrediente ideal para condimentar preparaciones tanto dulces como saladas, por su potente olor y capacidad para realzar cualquier platillo, es un excelente aliado para la salud.

Esta especia rica en aceites, contiene compuestos medicinales, los cuales realizan una acción antibacteriana y fungicida. Además, sus compuestos evitan que las plaquetas se agrupen en la sangre, lo que previene un ataque cerebral o infartos.

Por otro lado, el Colegio Americano de Nutrición publicó un estudio donde informó que la canela ayuda a disminuir los niveles de azúcar en personas con diabetes tipo 2. Se cree que la canela activa enzimas esenciales en el organismo que estimulan los receptores en las células para que respondan más eficazmente a la insulina.

Según el doctor Joseph Mercola, la canela puede ayudar a las personas diabéticas por las siguientes razones:

-Aumenta el metabolismo de la glucosa en unas 20 veces.

-Contiene un compuesto bioactivo que tiene efectos similares a la insulina.

-Retrasa el vaciado del estómago lo cual reduce el incremento de azúcar en la sangre que acompaña a algunas comidas.

-Los polifenoles en la canela podrían actuar como sensibilizantes a la insulina.

-La canela contiene proantocianidina, un bioflavonoide que puede alterar la actividad de la insulina en las células adiposas.

Ahora que ya sabes de todas las bondades de esta especia, ten en cuenta que como todo, consumirla en exceso podría causar consecuencias para la salud, ya que podría resultar irritante al estómago.

Por tal motivo, consúmela de manera moderada en platillos, y en cuanto a bebidas, beberlas ocasionalmente.

Por último, te dejamos un par de recetas en donde la canela, además darle un delicioso sabor a tus platillos, te ayudará a controlar los niveles de azúcar en tu sangre.

¿Te gustó este artículo?