facebook pixel

Sueño e hipertensión

Sueño e hipertensión

Es uno de los alimentos que no puede faltar en tu alimentación, pues combina perfecto con platillos dulces y salados. Aquí, algunas ideas de su gran sabor y versatilidad.

Al dormir, el cuerpo se regenera y recobra la energía gastada durante el día. Un estudio realizado por la American Heart Association,indicó que las personas mayores que tienen un sueño ligero o duermen poco, tienen un 80% más de probabilidades de padecer hipertensión, que aquellos que duermen más horas y sin interrupciones. Conoce algunos de los efectos negativos que provoca el no dormir adecuadamente.

Problemas cardiacos El hecho de padecer insomnio o dormir pocas horas podría ocasionar problemas al corazón, incluso hasta el riesgo de sufrir un infarto.

Ansiedad La falta de sueño puede alterar el sistema nervioso, provocando desórdenes emocionales que impiden llevar una relación sana con el resto de la gente que te rodea. También puede provocar mal humor o algún tipo de depresión.

Baja de defensas Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon indica que dormir menos de las siete horas que plantea la OMS (Organización Mundial de la Salud) perjudica el sistema inmunitario y puede resultar en algún tipo de gripe o resfriado.

Obesidad Dormir poco contribuye a que el cuerpo gaste más calorías y por lo mismo te dé más hambre; además de alterar el proceso del metabolismo y ocasionar desórdenes alimenticios.

Diabetes Según un estudio publicado en The Journal Sleep, los adolescentes que duermen mal generan más resistencia a la insulina, lo que podría desencaderas trastornos como la diabetes.

Falta de concentración El cansancio que provoca y la poca energía son algunos de los resultados de un sueño alterado; esto podría ocasionar mala memoria a corto y largo plazo, así como dificultar el aprendizaje y la retención de información.

UN TIP Evita revisar cualquier tipo de gadget antes de dormir y procura hacerlo en un ambiente relajado y a oscuras.

¿Te gustó este artículo?