facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Proteínas presentes en postres

Proteínas presentes en postres

Si tu hijo practica algún deporte aliméntalo correctamente ya que su rendimiento y crecimiento dependerá de ello. Recuerda incluir siempre alimentos 100% mexicanos.Œæ

Para cerrar con broche de oro una comida, el postre es la mejor opción para hacerlo. Pero que mejor que este último tiempo del menú te ofrezca proteínas y no solo grasas.

Por lo general, muchas personas creen que los dulces y las proteínas no se mezclan, pero por fortuna, hoy existen varias opciones de postres con alto contenido proteico ideales para quienes buscar sumar proteínas a la dieta, así como los que desean aumentar su musculatura, o los que buscan saciarse y perder peso de forma sana.

Un postre orgullosamente mexicano, que además de ser delicioso, te ofrecerá muchas proteínas: El arroz con leche. Este postre no solo ofrece calcio debido a la leche, sino también aporta proteínas derivadas de este ingrediente y del arroz además de calcio, hierro, fibra y vitaminas como la D, entre otros muchos nutrientes.

Otras ideas de postres proteicos que puedes comer son:

-Flan de huevo integral: Utiliza poca cantidad de azúcar para su elaboración; y además de lograr este postre proteico también es nutritivo, pues ofrece vitamina A, calcio y vitamina D.

-Bavaroise de piña: Ofrece proteínas de calidad derivadas del requesón que incluye la receta, además aporta vitamina C, fibra y potasio en notables cantidades sin ser rico en azúcar ni en calorías.

-Helado hipocalórico casero: Con proteínas de buena calidad debido al queso fresco y yogurt natural o de sabor que contiene como ingredientes. Este postre ofrece una gran cantidad de buenos nutrientes entre los que destaca el calcio, vitamina D, vitamina A y potasio.

-Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja: Sus proteínas derivan de frutos secos, orejones, avena y semillas, por lo este postre es ideal para veganos; y además estos ingredientes son buena fuente de grasas buenas, potasio, magnesio y fibra.

-Fresones al balsámico con naranja con cremoso de queso: Esta receta utiliza queso fresco, por lo que ofrece proteínas de alta calidad así como también, vitamina C y calcio en elevadas cantidades.

Para terminar, aprovecha las proteínas de las dos recetas de postres que a continuación te compartimos.

¿Te gustó este artículo?