facebook pixel

¿Quieres parecer más joven?

¿Quieres parecer más joven?

¿Sabías que además de llevar una alimentación balanceada hacer ejercicio puede controlar hasta el 70% de la formación de colesterol en tu organismo? Entra aquí y descubre más datos sorprendentes.

1. ¡Muévete sin parar! Hacer ejercicio y estar en constante movimiento es una de las costumbres que le dará mayores beneficios a tu cuerpo. Algunos expertos aseguran que permanecer sentado todo el día es tan dañino como fumar.
2. Siempre respeta tu tiempo de descanso El momento en que decides desconectarte del mundo exterior es vital para tu salud mental y física. Apaga tus dispositivos electrónicos para que puedas permanecer en una esfera real de tranquilidad.
3. Cuida tu alimentación La fórmula no es tan complicada. En tu dieta diaria tiene que haber frutas, vegetales, proteína y carbohidratos saludables. Aléjate de la chatarra y de las grasas saturadas. Mantener tu peso ideal evitará que adquieras enfermedades crónicas como la diabetes.
4. Duerme lo suficiente Las horas de sueño son indispensables para que tu organismo se reponga de las jornadas (a veces excesivas) a las que lo sometemos. Para que tu sueño sea óptimo toma un baño relajante y trata de dormirte siempre a la misma hora. ¡Consiéntete!
5. Despídete de tus adicciones Beber alcohol en exceso y fumar son el camino perfecto para no mantenerte joven y sano. Ya es hora de que le digas adiós a estos hábitos: recuerda que existe evidencia científica de que ambos son letales para órganos vitales como tus pulmones o tu hígado y que incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, entre otras.
6. Hazte estudios de manera periódica Si realmente deseas permanecer joven y sano debes comprender que la prevención es la llave de la buena salud. Los estudios nos dan señales que pueden ayudarnos a diseñar una estrategia personalizada para evitar males a los que somos propensos.
7. Evita las emociones negativas Trata de no involucrarte en situaciones que te hagan sentir muy estresada, enojada o fuera de control. Saca de tu vida todo lo que te haga sufrir. Aléjate de las personas negativas y rodéate de personas que te quieran y respeten.
8. Haz algo que te gusta Si no tienes la fortuna de trabajar en lo que te hace feliz, acércate a aquello que te apasiona en tu tiempo libre. Si amas el deporte, cocinar o leer siempre trata de buscar un espacio para llevar a cabo estas actividades. Cuando hacemos lo que nos apasiona generamos endorfinas y nos sentimos llenos de vitalidad.
9. Pasa tiempo con tus seres queridos No existe mejor manera de sentirse joven y feliz que dedicándole tiempo a los que amamos. Trabajar en fortalecer y alimentar los vínculos emocionales que tenemos con nuestras personas favoritas es indispensable para tener alegría y bienestar en nuestras vidas.
10. Ríe lo más que puedas La risa es ese antídoto casi mágico que todos buscamos para vivir más y mejor. Existen estudios que comprueban que reírnos constantemente es benéfico para nuestra salud física y mental. ¡Ríe como cuando eras adolescente!

¿Te gustó este artículo?